Plaza Wenceslao Praga

La Plaza Wenceslao, construida en 1348, es la plaza central de la ciudad. Originalmente era un mercado de caballos y formaba parte del plan maestro de Carlos IV para la construcción de la Ciudad Nueva.

En la actualidad este largo boulevard de 750 metros de largo y 60 metros de ancho es el centro comercial de Praga. A ambos lados se levantan bancos, edificios, oficinas, hoteles, tiendas, restaurantes y clubes nocturnos. Junto con la Plaza de la Ciudad Vieja es uno de los principales puntos de encuentro para locales y turistas.

Estatua de San Wenceslao

Justo frente a la entrada del Museo nacional se alza la estatua ecuestre de San Wenceslao, patrono de la ciudad, en cuyo honor se bautizó a esta plaza en el siglo XIX. La estatua,  obra del escultor Josef Vaclav Myslbek, fue inaugurada en el año 1912.

Sobre el pedestal hay cuatro estatuas representan a Santa Ludmila, Santa Inés, San Adalberto y San Procopio.

Alrededor de la Plaza

Muchos de los edificios que se levantan a lo largo de la plaza fueron construidos a comienzos del siglo XX en estilo Art Nouveau.

Entre los más interesantes están el Grand Hotel Europa, construido entre 1903 y 1906; el Palac Koruna de 1914; el edificio de Assicurazioni Generali y el Hotel Meran

      plaza wenceslao

      Dirección: 

      Nové Mesto

      Cómo llegar: 

      Metro línea A (verde), paradasMustek o Muzeum.  
      Tram líneas 3, 9, 14 y 24.