Castillo Troja

El Castillo Troja es un palacio barroco del siglo XVII, construido al estilo de las villas romanas. Su construcción comenzó en el año 1679 y se realizó en diferentes etapas, terminando completamente en 1703, con el fin de convertirse en la residencia de verano del conde Wenceslao Adalberto Stanberg, en ese entonces consejero del emperador Leopoldo I, Mariscal del Reino.

El edificio principal cuenta con una planta en U y alberga una gran Sala de Honor a dos alturas. Cuenta con torres que albergan las escaleras del palacio y que funcionan también como miradores.

En su interior, el Palacio cuenta con diversas pinturas con escenas religiosas y mitológicas al mejor estilo "Caravaggio". La más espectacular de todas se encuentra en la Sala de Honor, y es una obra de los hermanos Abraham e Isaak Godyn, artistas de Amberes que en el año 1690 llegaron al palacio y dejaron su arte plasmado por más de tres siglos.

Otro de los grandes atractivos del Castillo Troja son sus hermosos jardines de estilo francés, a los que se llega por una doble escalinata bordeada por esculturas.

            castillo troja

            Horario: 

            De Martes a Domingo 10:00 a 18:00 
            Viernes 13:00 a 18:00
            Jardines de 10:00 a 19.00

            Cerrado de Noviembre a Marzo

            Precio: 

            Entrada general: 120 CZK (4,44 €)
            Mayores de 65 años: 30 CZK (1,11 €)

            Dirección: 

            U Trojského zámku 1

            Cómo llegar: 

            Metro línea C hasta Nadrazi Holesovice, y desde allí el autobús 112.
            Barco desde embarcadero de la calle Rasinovo Nabrezi hasta embarcadero de Troja.