Catedral de San Vito

La Catedral de San Vito, de estilo gótico, es la más importante de Praga. Se encuentra dentro del complejo del Castillo de Praga y es el mayor ejemplo de arte gótico de la ciudad.

La catedral que vemos actualmente es la tercera construida en el mismo sitio. La primera, del año 925 aproximadamente, fue construida por el Príncipe Vaclav. La segunda iglesia, de estilo gótico, fue ordenada por Juan de Luxemburgo en el 1344. La construcción se detuvo en 1419 por la rebelión de los husitas y continuó recién en el siglo XVI. La catedral fue finalizada en el siglo XX y abierta al público en 1929.

Su entrada principal se encuentra flanqueada por dos torres de 80 mts de altura.

Dentro de la catedral puedes visitar la tumba de Wenceslao IV, la Cripta donde yacen los restos de muchos monarcas de Bohemia, y la Sala de la Coronación, donde se guardan las Joyas de la Corona, entre ellas la Corona de San Wenceslao, de 1347.

Capilla de San Wenceslao

Es, sin duda, el mayor atractivo de la Catedral y una joya del arte gótico. Allí se encuentran las reliquias de San Wenceslao, santo patrono de la República Checa.

Impacta especialmente la decoración de esta capilla, parte de cuyas paredes tiene incrustaciones en piedras semi-preciosas y oro, y frescos que representan escenas de la Biblia y la vida del santo.

Campanario de San Vito

En la fachada sur está el Campanario, que mide casi 100 mts. Fue construido en el siglo XV y en su interior alberga seis campanas. La más importante es la llamada Segismundo y fue fabricada en 1548. Pesa más de 16 toneladas y es la más grande del país.

Todos los domingos, a las 10 de la mañana y a las 12, un grupo de 22 personas hace repicar las campanas durante 15 minutos. 

          catedral san vito

          Horario: 

          Lunes a sábados de 9:00 a 16:40
          Domingos: 12:00 a 16:40

          Precio: 

          Gratis

          - Tesoro de la Catedral: 300 CZK (11€)

          Dirección: 

          Prazský hrad - III. nádvorí

          Cómo llegar: 

          Tram 22, parada Prazsky Hrad.