Qué comer en Praga

La comida tradicional de Praga y de la República Checa en general, se asemeja a la cocina del sudeste de Alemania, por su alto nivel calórico y por los ingredientes que se suelen utilizar: setas, frutos del bosque, coles, patatas, nata, pescados y carne de caza, entre otros.

Aprovecha tu visita a Praga para probar algunos de los platos más tradicionales de la región y explorar nuevas combinaciones de sabor.

Platos típicos

Cerdo asado con pasta y col (vepřo-knedlo-zelo)
Es el plato más popular y que encontrarás fácilmente en cualquier restaurante. Existen dos versiones diferentes del mismo plato: una con la col ácida (con mucho vinagre) y otra con la col más dulce (le añaden azúcar).

Knedlíky
Son unas albóndigas de harina y patata, y en algunos casos también llevan pan rallado. Se sirven en rodajas y suelen ser acompañamiento de otros platos, como por ejemplo, el lomo marinado.

Ternera rellena (španělský ptáček)
Es un rollo de carne relleno con patatas, verduras y especias.

Lomo marinado (svíčková na smetaně)
Es una pieza de lomo con una salsa de crema, zanahorias y perejil. Se sirve con salsa de arándanos y con los tradicionales knedliky.

Bramboráky
Es una especie de pancake frito que se prepara con harina, leche, patatas, sal, pimienta y ajo. Suele comerse como snack o aperitivo, antes de un plato principal.

Bebidas

La cerveza es una de las bebidas tradicionales de República Checa, las más populares son las de tipo Pilsen. La tradición cervecera de la ciudad es de larga data, cuando los monjes producían y consumían cerveza para tener un medio seguro de hidratarse. La calidad del agua en aquella época remota era muy mala y podía traer enfermedades.

Desde aquel momento inicial hasta el presente mucha agua (o cerveza) ha corrido bajo el puente, y hoy los checos están a la cabeza entre los principales consumidores mundiales del espuso néctar. De paso por Praga no puedes dejar de probar algunas de sus muchas clases de cerveza. ¡Salud!, o mejor dicho, ¡Na zdravi!

Descubre la cerveza de Praga

Si quieres probar el verdadero sabor de la cerveza checa, te recomendamos este tour por las tabernas tradicionales más famosas de Praga. Un guía experto te llevará a probar las típicas cervezas locales en un distendido paseo lleno de curiosidades y anécdotas. El tour incluye degustación de cuatro cervezas de 33 cl.

En Praga encontrará restaurantes de todo tipo de comidas: étnicas, rápidas, internacional, de autor. Ineludiblemente, debe visitar un restaurante de comida típica checa . La carne que más se utiliza es la de cerdo, pero hay platos...