Qué comer en Praga

Si conoces el sudeste de Alemania, es probable que la comida tradicional de Praga te recuerde mucho a esos sabores. No solo por las abundantes porciones y su alto nivel calórico, sino también por los ingredientes que se suelen utilizar: setas, frutos del bosque, coles, patatas, nata, pescados y carne de caza, entre otros.

Aquí te presentamos algunos de los platos típicos de la ciudad y te recomendamos los mejores lugares donde probarlos. Toma nota:

Platos típicos

  • Cerdo asado con pasta y col (vepřo-knedlo-zelo). Es el plato más popular y que encontrarás fácilmente en cualquier restaurante. Existen dos versiones diferentes del mismo plato: una con la col ácida (con mucho vinagre) y otra con la col más dulce (le añaden azúcar).
     
  • Knedlíky. Albóndigas de harina y patata, y en algunos casos también llevan pan rallado. Se sirven en rodajas y suelen ser acompañamiento de otros platos, como por ejemplo, el lomo marinado.
     
  • Ternera rellena (španělský ptáček). Un rollo de carne relleno con patatas, verduras y especias.
     
  • Lomo marinado (svíčková na smetaně). Una pieza de lomo con una salsa de crema, zanahorias y perejil. Se sirve con salsa de arándanos y con los tradicionales knedliky.
     
  • Bramboráky. Una especie de pancake frito que se prepara con harina, leche, patatas, sal, pimienta y ajo. Suele comerse como snack o aperitivo, antes de un plato principal.

Bebidas

La cerveza es una de las bebidas tradicionales de República Checa, las más populares son las de tipo Pilsen. La tradición cervecera de la ciudad es de larga data, cuando los monjes producían y consumían cerveza para tener un medio seguro de hidratarse. La calidad del agua en aquella época remota era muy mala y podía traer enfermedades.

Desde aquel momento inicial hasta el presente mucha agua (o cerveza) ha corrido bajo el puente, y hoy los checos están a la cabeza entre los principales consumidores mundiales del espuso néctar. De paso por Praga no puedes dejar de probar algunas de sus muchas clases de cerveza. ¡Salud!, o mejor dicho, ¡Na zdravi!

Descubre la cerveza de Praga

Si quieres probar el verdadero sabor de la cerveza checa, te recomendamos este tour por las tabernas tradicionales más famosas de Praga. Un guía experto te llevará a probar las típicas cervezas locales en un distendido paseo lleno de curiosidades y anécdotas. El tour incluye degustación de cuatro cervezas de 33 cl.

Restaurantes de Praga

En Praga los buenos restaurantes están diseminados por toda la ciudad. En los alrededores de la Plaza de la Ciudad Vieja y el Castillo de Praga encontrarás buenas propuestas, porque son los lugares más frecuentados por los viajeros, pero también hay excelentes lugares para comer en la isla Kampa o incluso en Vysehrad. A continuación te presentamos nuestros favoritos:

  • U Pivrnce (Maiselova 3). A un minuto a pie de la Plaza de la Ciudad Vieja tienes este restaurante de comida típica con el mejor ambiente. Los camareros son atentos, la comida es deliciosa y la cerveza, sin filtrar. ¿El toque original? Puedes escribir tu nombre en las paredes y sumarlo a los miles de comensales que ya lo hicieron.
     
  • U Magistra Kelly (Šporkova 521/5). Un clásico de Praga que ha ganado su fama a base de buena cocina y precios razonables. La carta es corta pero suficiente. Se encuentra en la zona del Castillo y conviene reservar porque se llena.
     
  • Havelska Koruna (Havelská 501/21 a 23). Para vivir una experiencia típicamente checa. Es un restaurante autoservicio donde eliges la comida y te la llevas en una bandeja a tu mesa. Todos los carteles están únicamente en checo, así que es un lugar solo para los que se animan a lo desconocido. Los precios son excelentes y la calidad de la comida también.
     
  • Marina Ristorante (Alšovo nábř.). Restaurante de comida italiana a orillas del Moldava con precios muy razonables para la experiencia que ofrecen. Las vistas al Castillo son tan buenas como la comida.
     
  • U Provaznice (Provaznická 385/3). Tiene una excelente ubicación en Stare Mesto y las porciones son tan abundantes que puedes compartirlas sin problemas. El servicio es rápido y los camareros muy simpáticos.
     
  • Lehká hlava (Boršov 280/2). Tanto si eres vegetariano como si quieres tomarte un descanso de tanta carne, no te arrepentirás de visitar este lugar. La cocina vegetariana es excelente y la decoración súper llamativa. Incluso hay un sector en el que puedes comer bajo una bóveda pintada de azul con estrellas. Imperdible.
     
  • Kampa Park (Na Kampě 523/8b). Es nuestra elección elegante en la ciudad. Está ubicado en la isla Kampa con preciosas vistas al Moldava y el puente de Carlos. Puedes comer en la terraza o una bellísima galería acristalada. La comida es típica con toque de autor y los ingredientes siempre frescos.
     
  • U Kroka (Vratislavova 28/12). Comida tradicional con toques modernos, a un tiro de piedra de Vysehrad. Buen trato y buenos precios. Nuestra recomendación: prueba la cerveza negra.