Estación de tren Praga Nadrazi Holesovice

Es la segunda estación más importante de Praga, después de la de Hlavni Nadrazi. Es probable que llegues a esta estación si estás haciendo un viaje por Europa del Este o que tengas que partir desde ella si quieres visitar la región central y norte de Bohemia.

Es una estación bien organizada, con un amplio hall central con tiendas y servicios y accesibilidad para silla de ruedas y carritos de bebé.

¿Qué trenes llegan a la estación de Nadrazi Holesovice?

Recibe trenes internacionales, principalmente de Europa del Este:

  • Eurocity: Berlín, Dresden, Hamburgo (Alemania), Budapest (Hungría).

  • Pendolino: Viena (Austria), Bratislava (Eslovaquia).

También parten trenes locales que conectan con el norte de la República Checa y sus bellos paisajes agrestes: la reserva de Labské pískovce, los Montes Metálicos y la Suiza Bohemia

Praga cuenta con otras estaciones de tren: Masarykovo Nádraží y Smichovske Nadrazi (que conectan principalmente con el este y sur de Bohemia), y Praha-Vysočany,Praha-Dejvice y Praha-Vršovice, que conectan con localidades suburbanas.

¿Cómo llegar desde Praga Nadrazi Holesovice al centro?

  • Metro: línea C; en la estación de tren Praha Nadrazi Holesovice se encuentra la estación de metro del mismo nombre. La estación de tren Praha Nadrazi Holesovice está a cuatro estaciones de la Plaza de San Wenceslao.

  • Taxi: a la salida de la estación se encuentra la parada de taxis.