Guía de turismo y viaje de Budapest

Parlamento Budapest

Budapest es uno de los más bellos y sorprendentes destinos turísticos del mundo. El Danubio separa dos ciudades, que, siendo una, no podrían ser más diferentes: Buda, la histórica, épica, con sus edificios medievales y barrocos, y el castillo que domina la ciudad; y Pest, la joven, la de las oficinas, los bancos, las tiendas y el centro financiero.

En esta guía recomendamos qué ver, las mejores zonas para alojarte, y las actividades y consejos para que disfrutes al máximo tu visita a la capital de Hungría.

Recorriendo sus calles descubrirás la huella que han dejado en Budapest más de mil años de historia. No sólo sorprende la arquitectura en tantos diferentes estilos, sino también la cantidad de lugares históricos declarados Patrimonio de la Humanidad.

Camina sin prisa a lo largo de Avenida Andrassy, sorpréndete con los imponentes edificios que se levantan a ambos lados de la avenida, siéntate en alguno de los elegantes cafés y restaurantes de la ciudad, cruza los puentes sobre el Danubio o disfruta un crucero nocturno por el río, piérdete por las antiguas callecitas del barrio del castillo, diviértete en los parques acuáticos de Isla Margarita, y verás lo fácil que es enamorarse de "la perla del Danubio".

Actualmente Budapest está considerada como una de las ciudades con mejor calidad de vida de Europa Central y del Este, y entre las diez más bellas del mundo. Te invitamos a conocer un poco más sobre su historia, sus lugares emblemáticos y sus rincones más bellos.

Te recomendamos... 

  • Dos de las principales atracciones de la ciudad se encuentran una a cada lado del Danubio. En Buda se alza Castillo Buda, o Palacio Real, residencia de la realeza durante cierto tiempo. Cruzando el Puente de las Cadenas se llega a Pest, donde está Parlamento de Budapest, uno de los monumentos más imponentes de la ciudad, construido entre 1885 y 1904. Puedes conocer ambas atracciones en una mañana con una excursión guiada por la ciudad.
     
  • La visita a Budapest no estaría completa sin un crucero por el Danubio, diurno o nocturno. ¡O ambos! Cada uno tiene su encanto, claro. Porque de día verás la ciudad desde otra perspectiva, y de noche verás la magia que desprenden los puentes y edificios históricos iluminados.
     
  • En el Barrio del Castillo y cerca de la Iglesia de San Matías se alza el Bastión de los Pescadores, un conjunto de torres y terrazas desde donde tendrás magníficas vistas de la ciudad, el Danubio y hasta la hermosa Isla Margarita.
     
  •  Durante la Segunda Guerra Mundial también en Budapest hubo un ghetto, en el lugar que ahora se conoce como Barrio Judío. En este barrio se alza la Sinagoga Dohany o Gran Sinagoga de Budapest, la más grande de Europa y segunda más grande del mundo.
     
  • Budapest es también famosa por sus aguas termales curativas. Si tienes ocasión, visita alguno de sus balnearios, algunos de los cuales tienen varios siglos de antigüedad. El Balneario Széchenyi es uno de las más grandes y el preferido por los turistas.  
     
  • En la cuenca del Danubio y a muy corta distancia de Budapest hay dos ciudades que puedes conocer en una excursión de mediodía. En Visegrad conocerás un palacio medieval increíblemente conservado, y recorriendo Szentendre descubrirás por qué se le llama "ciudad de los artistas".
     

Otras ciudades cercanas

Uno de los circuitos más tradicionales del centro de Europa es el que recorre las ciudades de Praga, Viena y Budapest. Aprovecha tu estancia en Budapest para conocer estas otras dos "ciudades imperiales."

En nuestras guías de Praga y Viena encontrarás mucha información útil para conocer estas ciudades y saber cómo llegar a cada una desde Budapest.

Castillo Buda Budapest