Gastronomía y restaurantes

Comer en Budapest puede resultar una experiencia única, ya que la característica de la comida típica húngara es el uso de especias, los sabores marcados y los platos contundentes (¡olvídate de la dieta en tu visita a Budapest!).

Comidas húngaras típicas

Entre las más famosas comidas húngaras se encuentra el típico gulyas o goulash, la cazuela de pescado de Szeged (cebolla, pescado, paprika), el "rakott káposzta" (guiso de col y chorizo con crema de leche), "erdélyi fatányéros" (plato de madera de Transilvania, con carne asada y aderezos), o el "porkolt", (estofado de distintos tipos de carne).

Nno olvides probar alguno de sus postres típicos, por ejemplo, el "somlói galuska" (pedazos de bizcocho, nuez, pasa remojada en ron, salsa de vainilla y chocolate), o la "palacsinta" (tortilla rellena de uvas, nueces y limón bañada con crema de chocolate). También verás el famoso "strudel" de manzanas, condimentado con canela y nueces. 

Qué beber

En cuanto a las bebidas, no dejes de probar el palinka (aguardiente de frutas), y vinos como los de Mecsekalja, Szekszárd y Villány-Siklós, estrellas de la vitivinicultura húngara. Si tomas cerveza (Soproni, ászok o Kaiser) no se te ocurra brindar, porque así celebraron los austríacos su victoria de 1848 sobre los húngaros.

 

Algunos restaurantes destacados de Budapest

Restaurant Vadarspark Étterem: restaurant moderno, con terraza y un grupo de música folklórica que ameniza la estadía. También puedes ver un show de danzas típicas húngaras. En Szanatórium u. Teléfono: (+36-1) 275 2436.

Restaurant Alabárdos: este restaurant se encuentra entre los 10 mejores de Hungría. La decoración en estilo medieval, la vajilla de porcelana, los manteles de damasco y la música en vivo aseguran una cena inolvidable. En Országház u. 2. Teléfono: (+36-1) 356-08-51.

Restaurant Hunyadi Étterem: Restaurante de estilo moderno a donde se pueden comer los platos típicos húngaros y tomar vinos de muy buena calidad. En Hunyadi Janós 17. Teléfono: (+36-1) 212-77-40

Por lo general se acostumbra dejar una propina de entre el 10% y el 15% del total de la cuenta, ya que el servicio de mesa no está incluido en los precios.