Gastronomía y restaurantes

Comer en Budapest puede resultar una experiencia única, ya que la característica de la comida típica húngara es el uso de especias, los sabores marcados y los platos contundentes (¡olvídate de la dieta en tu visita a Budapest!).

Comidas húngaras típicas

Entre las más famosas comidas húngaras se encuentra el típico gulyas o goulash, la cazuela de pescado de Szeged (cebolla, pescado, paprika), el "rakott káposzta" (guiso de col y chorizo con crema de leche), "erdélyi fatányéros" (plato de madera de Transilvania, con carne asada y aderezos), o el "porkolt", (estofado de distintos tipos de carne).

No olvides probar alguno de sus postres típicos, por ejemplo, el "somlói galuska" (pedazos de bizcocho, nuez, pasa remojada en ron, salsa de vainilla y chocolate), o la "palacsinta" (tortilla rellena de uvas, nueces y limón bañada con crema de chocolate). También verás el famoso "strudel" de manzanas, condimentado con canela y nueces. 

Descubre la comida típica de Hungría

Una cena tradicional acompañada de un espectáculo folclórico es una excelente forma de adentrarte en las costumbres de la ciudad. Te proponemos vivir una noche única en un restaurante húngaro auténtico, donde probarás una exquisita cena compuesta de tres platos acompañados de vino. La exquisita cena estará acompañada de música y bailes húngaros típicos.

Qué beber

En cuanto a las bebidas, no dejes de probar el palinka (aguardiente de frutas), y vinos como los de Mecsekalja, Szekszárd y Villány-Siklós, estrellas de la vitivinicultura húngara. Si tomas cerveza (Soproni, ászok o Kaiser) no se te ocurra brindar, porque así celebraron los austríacos su victoria de 1848 sobre los húngaros.

 

Algunos restaurantes destacados de Budapest

Restaurant Vadarspark Étterem: restaurant moderno, con terraza y un grupo de música folklórica que ameniza la estadía. También puedes ver un show de danzas típicas húngaras. En Szanatórium u. Teléfono: (+36-1) 275 2436.

Restaurant Alabárdos: este restaurant se encuentra entre los 10 mejores de Hungría. La decoración en estilo medieval, la vajilla de porcelana, los manteles de damasco y la música en vivo aseguran una cena inolvidable. En Országház u. 2. Teléfono: (+36-1) 356-08-51.

Restaurant Hunyadi Étterem: Restaurante de estilo moderno a donde se pueden comer los platos típicos húngaros y tomar vinos de muy buena calidad. En Hunyadi Janós 17. Teléfono: (+36-1) 212-77-40

Por lo general se acostumbra dejar una propina de entre el 10% y el 15% del total de la cuenta, ya que el servicio de mesa no está incluido en los precios.