Tranvía Budapest

El tranvía tiene una larga tradición en Budapest. En 1866, la ciudad de Pest era la 6ª ciudad del mundo en instituir un sistema de tranvías a caballo, y para 1885 ya había 15 líneas en funcionamiento. En 1890 comenzó la instalación de vías para coches eléctricos, muy pocos años después que se instalara la primera vía eléctrica en el mundo (Gross-Lichterfelde, cerca de Berlín, 1881)

En la actualidad BKV opera la red de tranvías, de más de 40 líneas, que recorren, principalmente, el centro histórico de Budapest. La frecuencia de paso es de entre 5 y 10 minutos, y se puede viajar con los billetes y abonos de la red pública. El horario es el mismo que para el resto de los transportes.

Línea 2

Una de las líneas que puede resultar más útil para los turistas es la número 2, que corre paralela al Danubio, del lado de Pest, y puede ser una buena opción para tener una vista general de la ciudad. 

En el trayecto de la línea 2 de tranvía de Budapest, que sale de Jászai Mari, podrás ver algunos de los sitios turísticos más importantes de Budapest: el Puente Margarita, el Parlamento, el Bastión de los Pescadores, el Castillo de Buda, el Puente de las Cadenas, el monte Gellert, la Ciudadela.

Líneas 19 y 41

La línea 19 hace el mismo recorrido que la línea 2, pero del lado de Buda. Este tranvía y el 41, del lado de Buda, parten de Batthány ter, hacen el recorrido inverso de la línea 2. El tranvía 19 llega hasta la estación de trnees Kelenföld, y la 41 hasta Kamaraerdő.

El recorrido completo de cualquiera de las 3 líneas dura unos 40 minutos.

Líneas 4 y 16

Las líneas 4 y 16 viajan por toda la ciudad, desde Fehérvári út y Móricz Zsigmond körtér, respectivamente, y llegan a Moszkva tér. No recorren sitios de gran interés turístico, pero si tienes tiempo, puedes aprovechar para tener un panorama de toda la ciudad viajar en uno de los tranvías más grandes de Europa: el coche Combino Supra, de la línea 4, tiene 54 metros de largo y puede transportar hasta 353 pasajeros.

Consulta aquí el mapa de tranvías de Budapest.

tranvia budapest