Alojamiento y hoteles en Budapest





Consejos para dormir en Budapest

Lo que deberías saber antes de reservar tu alojamiento en Budapest

La ciudad de Budapest es considerada una ciudad barata si la comparamos con el resto de ciudades europeas. Una de las ventajas que ofrece esta ciudad es que posee una amplia oferta de alojamiento para todos los gustos y, además, la relación calidad-precio es de las mejores de Europa.

Durante los meses de temporada baja, entre noviembre y mediados de marzo, los hoteles suelen ofrecer grandes descuentos y atractivas ofertas que merece la pena tener en cuenta. Si no quieres alojarte en un hotel, puedes encontrar apartamentos económicos o habitaciones en pisos privados, para los viajeros que vayan solos.

Si planeas visitar Budapest durante los meses de temporada alta o durante festivos internacionales como Semana Santa o Navidad, debes tener en cuenta que los precios serán más altos. Aún así, siguen siendo más asequibles que en la mayoría de capitales de Europa.

Reservar con la máxima antelación es una buena manera de ahorrar dinero y de encontrar el alojamiento que mejor se adapte a nuestras necesidades.

Hoteles y apartamentos en Budapest

 

Mejores zonas para dormir

Una de las zonas recomendables si no vamos con el presupuesto ajustado, es buscar alojamiento en el centro peatonal, en el lado de Pest, cerca del Parlamento o del Puente de las Cadenas. Aquí es donde se concentran el 80% de los hoteles más lujosos de Budapest.

Si cruzamos hacia el lado de Buda encontraremos más espacios verdes y mejores vistas, además de encontrar precios más bajos. Una buena zona es el distrito I de Buda, en el Barrio de Castillo.

 

Hoteles y apartamentos en Pest

Hoteles y apartamentos en Buda

Dormir barato en Budapest

Si tu idea es hacer un viaje low cost por la ciudad de Budapest, te recomendamos que busques alojamiento fuera del distrito V de Pest y del distrito I de Buda. En la zona del Gran Bulevar, también hay una oferta de alojamiento abundante y está bien conectado con el centro.

Si viajas a Budapest, debes saber existe una buena red de transporte público y que, por tanto, desplazarse de un lugar a otro no es complicado. Aún así, si reservas alojamiento un poco más alejado del centro, es recomendable que tenga cerca una parada de metro.

 

Hoteles y apartamentos baratos en Budapest