Gödöllő

Gödöllő es una pequeña ciudad a unos 30 km de Budapest, cuyo mayor atractivo es la residencia barroca de los Habsburgo, del siglo XVIII. La residencia fue construida por Antal Grassalkovic, aristócrata de la corte vienesa, quien encargó el diseño al arquitecto András Meyerhoffer, también austríaco.

El palacio fue comprado por el gobierno húngaro en 1864, pero 3 años más tarde volvió a ser residencia real. Entre 1867 y 1898 fue utilizado como residencia de verano por el emperador Francisco José I de Austria y su esposa, la emperatriz Isabel, más conocida como Sissi.

En la visita al Palacio de Gödöllő podremos recorrer los jardines, pasear en carruaje por la avenida de los castaños, tomar un café en la pastelería del palacio, y disfrutar de un espectáculo ecuestre.

En los alrededores del palacio están los 3 parques principales de Gödöllő: Alsó, Felső y Erzsébet. Y, si te queda tiempo, puedes visitar el Gödöllői Városi Múzeum, el museo de la historia de Gödöllő, que funciona en la casa más antigua de la ciudad.

castillo godollo

Cómo llegar: 

Tren de cercanías (HEV) desde Örs Vezér tere hasta alguna de las cuatro estaciones de Gödöllő: parque Erzsébet, Szabadság tér (en el centro de la ciudad), Palotakert ó Gödöllő. Por autobús desde la terminal Népstadion en Budapest (entre 40 y 50 minutos de viaje). En coche, por la autovía M3.