Itinerario y ruta de 3 días por Budapest

Si eres de los que no se quiere perder ni un detalle y aprovechar al máximo, existen visitas guiadas que te ayudarán a ahorrar tiempo y dinero durante tu estancia en Budapest. Si estás estudiando los posibles itinerarios de tu viaje, quizás te será de ayuda consultar el mapa y los mejores barrios para alojarte.

Día 1 de Ruta Por Budapest

Seguramente, el primer día de tu ruta por Budapest querrás conocer el sitio más emblemático de la ciudad, el Castillo de Buda. Sin embargo, te aconsejamos que comiences el día visitando el Mercado Central de Budapest, en Pest, para conocer el mercado cubierto más grande de Hungría, para luego sí, cruzar el Puente de las Cadenas y dirigir directamente a la Colina del Castillo.

Además de recorrer las instalaciones del Castillo de Buda, podemos visitar el Museo de Historia de Budapest que, como ya te contamos, funciona dentro del castillo.

No dejaremos de visitar el Laberinto de Buda, la red de túneles y cuevas que se encuentra por debajo del castillo, y se dice que, incluso, llega a pueblos cercanos. Es una experiencia única, ya lo verás.

En la Iglesia de San Matías, junto al castillo, podrás ver el escudo del rey Matías Corvino y otras reliquias. Detrás de la iglesia, se encuentra el Bastión de los Pescadores, desde donde podrás tener una magnífica vista de la ciudad.

Después de almorzar, puedes llegar hasta la Colina Géllert y disfrutar de un baño termal terapéutico y relajante en el majestuoso Balneario Géllert, uno de los más famosos de Budapest.

Si tienes ganas, puedes visitar luego el Museo Nacional Húngaro, para conocer un poco más acerca de la historia del pueblo húngaro, desde la época romana hasta la modernidad.

Día 2 de Ruta por Budapest

Nuestra primera visita del día 2 de ruta por Budapest será el Parlamento de Budapest, un edificio que te sorprenderá por su arquitectura y decoración. Recuerda que puedes acceder a la sala en la que se exhiben las Joyas de la Corona Húngara, y también a la Cámara Alta, si no hay sesiones. Al salir, cruza hasta la plaza que está frente al Parlamento, para ver las estatuas de los héroes de la independencia húngara. Es recomendable hacer la visita con un guía y de esta forma podrás enterarte de su historia y diferentes curiosidades del lugar.

Al otro lado de la plaza se ubica el Museo Etnográfico, uno de los más grandes de Europa en su tipo, que alberga más de 200.000 objetos y artefactos representativos no sólo de la cultura húngara, sino de casi todo el planeta.

A pocas manzanas, hacia la plaza Szabadság tér, y cruzando a través de ella, llegaremos a la Basílica de San Esteban, la iglesia más grande de Budapest, desde cuyo mirador podrás ver toda la ciudad.

Aunque a menos de 300 metros de San Esteban se encuentra el edificio de la Ópera de Budapest, dejaremos la visita para la tarde, único horario en que se permite la entrada. Mientras tanto, iremos hasta el Barrio Judío, recorreremos sus calles, entraremos a la Sinagoga (la más grande de Europa), conoceremos la historia de los judíos de Hungría en el Museo Judío, y podremos visitar el cementerio memorial, construido junto a la Sinagoga.

Almorzaremos en alguno de los restaurantes de la zona y luego sí, nos dirigiremos a la Ópera, para realizar la visita guiada.

Para finalizar el día, visitaremos el Museo del Terror, que recuerda a las víctimas de los períodos totalitarios que vivió Hungría en el siglo XX.

Por la noche, recorreremos de punta a punta la famosa Avenida Andrassy, cenaremos en alguno de los numerosos restaurantes que encontraremos en esta calle, y luego llegaremos hasta la Plaza de los Héroes.

Día 3 de Ruta por Budapest

El último día de nuestra ruta por Budapest lo dedicaremos a pasear al aire libre.

Por la mañana, partiremos rumbo a Isla Margarita, un maravilloso lugar en el que podremos pasar el día, descansando y recorriendo todas sus instalaciones (los jardines, el zoológico, las piscinas termales, etc.).

Pero nuestra visita a esta ciudad no terminará allí, porque no podemos dejar Budapest sin recorrer el Danubio en barco. Este paseo es especial para realizar por la noche, ya que veremos la ciudad y los puentes iluminados. Además, podemos cenar a bordo mientras disfrutamos de música en vivo. Será la mejor despedida posible de Budapest, la Perla del Danubio.

¿Tienes más días?

Si tienes más días para visitar Budapest, hay otros lugares interesantes para ver, como el Museo de Bellas Artes de Budapest, el Museo-casa de Franz Liszt, o el Museo Vasarely.

También puedes aprovechar para conocer Szentendre y Visegrad u otras localidades cercanas a Budapest.

Y si realizas una ruta por centroeuropa, por supuesto, Praga y Viena.