Plaza de los Héroes

En el extremo este de la avenida Andrassy se encuentra la Plaza de los Héroes (también conocida como Monumento del Milenio), uno de los monumentos más emblemáticos de Budapest, tanto por lo bello, como por lo que representa.

Significado histórico

Se trata de un conjunto de estatuas erigidas con el objeto de conmemorar el 1000º aniversario de la Conquista Magiar, aunque no se pudo terminar a tiempo. El monumento, cuya construcción comenzó en 1896 y finalizó en 1926, fue diseñado por Albert Schickedanz y Fülöp Herczog, y algunas de las estatuas son obra del escultor György Zala.

Se trata de dos hemiciclos de columnas, separados por una columna principal de 36 metros de alto, en cuyo tope hay una estatua del Arcángel Gabriel sosteniendo en sus manos una corona. En los arcos entre columnas se levantan las estatuas de héroes húngaros, presididas, a cada lado, por el rey Esteban I y el rey Matías Corvino, respectivamente. Sobre los hemiciclos hay dos estatuas que representan los carros de la guerra y la paz, y estatuas alegóricas del trabajo, la gloria, el conocimiento y la abundancia.

Las siete estatuas ecuestres de la parte central, que rodean la columna, representan a los siete líderes de las siete tribus fundadoras.

plaza heroes budapest

Dirección: 

Extremo este de Andrassy út.

Cómo llegar: 

Metro línea M1, estación Hősök tere. 
Autobuses líneas 20E, 30, 30A y 105. 
Trolebús líneas 75 y 79.