Museo Etnográfico de Budapest

El Museo Etnográfico de Budapest es uno de los más grandes e importantes de Europa. Su amplia y variada colección contiene más de 200.000 objetos etnográficos que comprenden fotografías, artefactos, películas y grabaciones de música folklórica, que representan todos los aspectos de la cultura tradicional húngara.

La colección del museo

La colección de artefactos del Museo Etnográfico comprende objetos rituales (objetos religiosos, juguetes, instrumentos musicales y objetos tradicionales); textiles; vehículos, herramientas y accesorios para construcción, moldes y herramientas para artesanías y trabajos manuales; muebles, vajilla y canastas, e instrumentos para labranza, cacería, agricultura y pesca.

Las colecciones no se limitan a Hungría, sino que abarcan todos los grupos étnicos del continente europeo, además de colecciones diferenciadas para Oceanía, África, América, Asia e Indonesia.

El edificio

El edificio en el cual funciona el museo, ubicado frente al Parlamento, fue construido por Alajos Hauszmann con el fin de alojar el Ministerio de Justicia. Su fachada de piedra está ornamentada con columnas y estatuas, y coronada por una escultura de un carro tirado por tres caballos, conducido por la figura de la sabiduría. Las columnas del interior son de mármol de distintos colores, y las paredes están decoradas con frescos, igual que el techo. El Museo Etnográfico comenzó a funcionar en este edificio a partir de 1973.

Museo Etnográfico de Budapest

Horario: 

Martes a domingo de 10:00 a 18:00

Precio: 

1400 HUF (4,90€)
700 HUF (2,45€) para ciudadanos de la UE.

Dirección: 

Kossuth Lajos tér 12

Cómo llegar: 

Metro línea M1. 
Tranvía líneas 4, 6, y 2. 
Autobús línea 15. 
Trolebús líneas 70 y 78.