Puszta

La palabra húngara "puszta" significa "llanura esteparia". Designa una parte de una vasta sección del país, la Gran Llanura Húngara o Alföld, ubicada al este de Budapest.

Esta zona, inhóspita pero, a la vez, de gran belleza, está formada por lagos salados, dunas de arena y grandes extensiones de hierbas bajas.

Alberga muchas atracciones: dos parques nacionales; el Lago Tisza; un castillo medieval; el molino más grande de Europa Central, de 1858; la estación de tren más antigua de Hungría; varios museos; la ciudad de Kecskemét, lugar de nacimiento de Zoltán Kodály y donde se destila el tradicional licor de albaricoque Barackpálinka, y encantadores pueblos como Csongrad, Gyula, Nádudvar y Debrecen.

Parque Nacionales

Las dos grandes áreas protegidas son los parques el Hortobágy y Kiskunság.

Parque Nacional Hortobágy

Tiene 800 km2,  es una de las reservas más grandes de Europa, y la habitan 342 especies diferentes de aves. Allí también se encuentra el famoso Stud Hortobágy, donde se cría desde hace más de 300 años la raza Nonius, de origen húngaro.

Parque Nacional Kiskunság

En el Parque Kiskunság, además de granjas encontraremos un museo rural y senderos para recorrer y hacer avistamiento de aves y animales como el búfalo de agua. También se puede disfrutar un espectáculo de csikósok (jinetes húngaros).

Lago Tisza

En medio de la Gran Llanura, este lago es la segunda superficie acuática más grande del país. Sus aguas calmas y no demasiado profundas, sus bahías y la abundante cantidad de peces lo convierten en un sitio muy especial, ideal tanto para bañistas como para quienes practican deportes acuáticos y pescadores.

Dieciséis islas y 10 canales de agua se alzan y corren entre pantanos, formados por las regulares crecidas del lago que inundan las zonas adyacentes y las transforman en áreas fértiles para pasturas.

El Puente de los Nueve Arcos fue construido en 1846 para controlar las crecidas mayores que provocaban inundaciones.

Visita Puszta

Si quieres adentrarte no solo en el territorio de Puszta sino también en sus tradiciones y cultura, te recomendamos hacer una visita guiada a la zona. Un guía experto podrá ayudarte a conocer las claves de las costumbres locales.

Nuestro paseo te llevará a recorrer Kecskemét, considerada la capital de Puszta, y Lajosmizse. Además, veremos un espectáculo tradicional ecuestre, escucacharemos música zíngara en vivo y probarás las delicias típicas de la zona. Será un día a pura tradición.

Puszta

Cómo llegar: 

Autobús: la empresa Volanbusz tiene servicios cada dos horas que tienen un tiempo de viaje de 1:30. 

Tren: desde Nyugati en Budapest hasta Kecskemet, la capital de Puszta. El trayecto toma 1:20.