Isla Margarita

Isla Margarita es una isla artificial que se creó uniendo 3 pequeñas islas. Se dice que esta isla funciona como los pulmones de la ciudad, ya que es un enorme espacio verde cuyo tamaño es superior, incluso, al del centro de Budapest.

Historia de la isla

Santa Margarita era la hija del rey Béla IV, y en su honor se bautizó a este parque. Debido a una promesa que había hecho durante la invasión mongol, el rey construyó en una isla un convento dominico, al cual envió a su hija. Todavía se pueden ver las ruinas del convento y la capilla, en la parte superior de la isla.

En el siglo XVIII Isla Margarita era el sitio de descanso de la aristocracia, hasta 1869, en que se abrió al público.

La entrada a la isla es por el Puente Margarita. Allí encontramos una fuente y el monumento Centenarian, erigido para conmemorar los 100 años de la unificación de Obuda, Buda y Pest.

Qué ver en la Isla Margarita

En este enorme jardín encontramos distintas instalaciones: piscinas, dos hoteles, restaurantes, casino, áreas para descanso, jardines con flores, una fuente musical, un zoológico, un anfiteatro y un jardín de rocas (al estilo jardín japonés), entre otros paseos.

En el centro mismo de la isla se encuentra el jardín de rosas, uno de los más hermosos de Budapest. Junto al jardín está la Torre de Agua, de 57 metros de alto, que antiguamente abastecía de agua a un hotel. Actualmente es un monumento protegido por la UNESCO.

En las inmediaciones del jardín de rosas se encuentran los Baños Palatinos, que no son un balneario al estilo tradicional húngaro (aunque cuenta con piscinas con aguas termales), sino un parque de agua, con toboganes, piscinas de distintos tamaños, piscina con olas, etc.

Recuerda que está prohibido el ingreso con coches en la Isla Margarita. La mejor forma de visitarla es en una excursión con paseo en Barco. También puedes llegar hasta allí en autobús o tren turístico. Allí puedes alquilar bicicleta o coche a pedal.

isla margarita budapest

Horario: 

Las 24 horas

Precio: 

Gratis

Dirección: 

En el Danubio, entre el Puente Margarita y el Puente Árpád.

Cómo llegar: 

Autobús línea 26 (atraviesa la isla). 
Tranvías líneas 4 y 6 hasta Puente Margarita.