Bastión de los Pescadores

El Bastión de los Pescadores es otro de los lugares para ver cuando vayamos al Distrito del Castillo. Esta construcción, ubicada detrás de la Iglesia de San Matías, fue realizada entre 1901 y 1905, como parte del plan de reconstrucción y ampliación del castillo, que había comenzado en el siglo XIX.

Historia del Bastión

El arquitecto Frigyes Schulek, responsable del diseño, usó partes existentes de la antigua fortaleza, y las unió con torres, terrazas y corredores de estilo neo-románico. Las siete torres del bastión representan a los siete líderes de las tribus magiares fundadoras de Hungría.

En la Edad Media, cerca de la iglesia había un mercado de pescadores, y el Gremio de Pescadores era el responsable de la defensa de ese sector de la fortaleza. Por eso se bautizó a la nueva construcción con el nombre de Bastión de los Pescadores, aunque ya no cumpliera ninguna función defensiva.

Desde este lugar, podemos tener una magnífica vista de la ciudad de Budapest y, particularmente, del Parlamento, la Isla Margarita, el Puente de las Cadenas.

Si realizas una visita guiada por Budapest, el Bastión de los Pescadores es uno de los lugares que no dejarás de visitar.

bastion pescadores budapest

Horario: 

Todos los días, todo el día

Precio: 

800 HUF (2,61€)
Niños menores de 6 años gratis

Dirección: 

Distrito del Castillo

Cómo llegar: 

Autobuses línea 16, 16ª, 116, 5 y 78.
Funicular desde Clark Ádám, o funicular desde Dózsa György.