Museo Franz Liszt

El Museo de Franz Liszt reproduce la última casa en la que vivió el músico, entre 1881 y 1886, ubicada en el primer piso de la antigua Academia de Música. Los objetos que se encuentran en el museo son los originales que pertenecieron al compositor: instrumentos musicales, muebles, libros y objetos personales. El museo abrió en 1986.

Franz Liszt fue el fundador de la Academia de Música, en 1875, que, en ese momento, funcionaba en otro edificio. No cobraba honorarios por sus clases y, cuando estaba en Budapest, ocupaba un apartamento en el primer piso del edificio de la Academia.

La sala que se encuentra al entrar, que oficiaba de sala de dibujo, estudio y dormitorio, está ocupada por la exhibición permanente, mientras que lo que fue comedor y sala de estar se usa para muestras temáticas temporales.

Qué ver en el museo

Entre los objetos que se exhiben se encuentran sus pianos, un órgano, un piano-armónica, la mesa en la que componía, su biblioteca, muebles, cuadros, esculturas y objetos personales. Otros objetos en exhibición, como los manuscritos y recuerdos, pertenecen al Museo Nacional de Hungría, al que fueron donados por el compositor, y se encuentran a préstamo.

Museo Franz Liszt

Horario: 

Lunes a viernes de 10:00 a 18:00
Sábados de 9:00 a 17:00.

Precio: 

1500 HUF (4,89€)

Dirección: 

Vörösmarty u. 35

Cómo llegar: 

Metro línea M1, estación Vörösmarty utca