Autobús Budapest

En Budapest hay ceca de 300 rutas diferentes de autobuses, incluyendo 16 rutas nocturnas. Los autobuses se identifican con números y, en algunos casos, también con letras, detrás del número. En las paradas hay indicaciones claras sobre los recorridos de cada una de las líneas.

Letra A después del número: indica que hace un recorrido más corto que el autobús que lleva el mismo número.

Letra E detrás del número: indica que es un servicio express, que no se detiene en todas las paradas.

Números por encima de 900: líneas nocturnas. También son nocturnas la 6 y 6V. Funcionan entre las 11 de la noche y las 5 de la mañana.

Números 800 a 899: servicio interurbano Volanbus (para localidades más alejadas). No comparten los billetes y abonos de la red de transporte público.

Autobúses más útiles para el turismo

16, 16A y 116: llegan al Castillo de Buda, desde Moszkva ter, en Pest.

7, 73, 7E, 173E: desde la estación Keleti a la plaza Blaha Lujza, en Buda

Los billetes para los autobuses son los mismos que para el resto de los transportes de la red BKV.

Autobús turístico

Una forma muy práctica de conocer Budapest es utilizando el autobús turístico. Hay dos líneas que tienen paradas en los lugares más emblemáticos de la ciudad. A ellas se les suma un paseo en barco, que te permitirá descubrir Budapest desde una perspectiva totalmente distinta.

Con tu billete podrás subir y bajar del autobús tantas veces como quieras durante 24 horas. Algunos de los lugares que podrás visitar son el Castillo Real, la Ciudadela o la Iglesia de Matías. ¡No te lo pierdas!

autobus budapest