Mercado Central de Budapest

El Mercado Central de Budapest está ubicado en Pest. Es el mercado cubierto más grande del país y una de las mejores cosas para ver y hacer en la ciudad. Fue diseñado por Samu Petz y construido entre 1894 y 1897.

Historia del mercado

Una vez que el mercado comenzó a funcionar, su director, Nándor Ziegler, estableció reglas estrictas en cuanto al uso de las instalaciones, las medidas de refrigeración e higiene, y el transporte de las mercancías, debido a la proliferación de enfermedades que sufría la población.

Aunque al comienzo los vendedores no estaban satisfechos con estas reglamentaciones (y tampoco el público, porque la mercadería se había encarecido), pronto todos comenzaron a ver los beneficios del nuevo sistema, y el Mercado Central tuvo tanto movimiento que requirió una ampliación.

Durante la Segunda Guerra Mundial sufrió grandes daños, y gran parte debió ser totalmente reconstruida. Pero el nuevo mercado carecía de la calidad del anterior, y cerró sus puertas en 1991.

Fue nuevamente restaurado y reinaugurado en 1994. En 1999 recibió un premio a la excelencia en arquitectura.

Qué ver en el mercado

El paseo por el mercado actual puede ser más que interesante: en el sótano podemos degustar encurtidos húngaros típicos, o comprar productos orientales; también hay un café y un supermercado.

En la planta baja podemos comprar frutas, verduras, pescado, carne, pan, queso… y hasta ir a la peluquería. Subiendo la escalera encontramos puestos de venta de vino, pieles y regalos.

mercado central budapest

Horario: 

Lunes de 06:00 a 17:00
Martes a viernes de 06:00 a 18:00
Sábados de 06:00 a 14:00.

Dirección: 

Vámház körút 1-3.

Cómo llegar: 

Metro línea M3, estación Kálvin tér. 
Tranvía líneas 2, 47 y 49, parada Fővám tér. 
Autobuses líneas 15, 83 y 115, parada Fővám tér.