Aeropuerto Ferihegy

El Aeropuerto Ferihegy Budapest, el único que opera en la ciudad de Budapest, es controlado por la empresa Budapest Airport Zrt y se encuentra a 16 kilómetros al sureste de Budapest. Cuenta con una terminal que está dividida en dos: 2A y 2B. Las mismas están conectadas a través de un corredor cubierto.

Terminal 2A

Se utiliza mayormente para los vuelos de zona Schengen y aerolíneas Low Cost.

Terminal 2B

Destinos no Schengen y vuelos intercontinentales.

El Aeropuerto cuenta con los servicios habituales de los aeropuertos internacionales: cajeros automáticos, restaurantes y bares, oficinas de cambio de divisas, tiendas, acceso a internet por Wi-Fi, capilla, enfermería y baños con duchas.

Cómo llegar desde el aeropuerto Ferihegy al centro de Budapest

Servicio de traslado

La forma más cómoda de llegar a tu hotel es con un transfer. Un chófer te estará esperando en el hall de llegadas del aeropuerto y te llevará al hotel por una tarifa fija.

Puedes reservar aquí tu transfer a Budapest y dejar resuelta tu llegada a la ciudad.

Airport Shuttle

Es un minibús que va hasta la zona de los hoteles y alojamientos. El precio depende de la cantidad de viajeros: 17,50 para un viajero y 10,60 € para dos, etc. Puedes comprarlo online o cuando te subes en el mismo aeropuerto. La duración aproximada del trayecto es de 30 minutos.

Autobús

El autobús 100E lleva de manera directa a la ciudad. Tiene paradas en Kálvin tér, Astoria y Deák tér. Funciona entre las 05:00 y las 00:30. La parada en el aeropuerto se encuentra entre las dos terminales en el nivel de arribos. Este autobús tiene una tarifa especial de 900 HUF.

El autobús 200E conecta la Terminal 2 con la estación de metro Kőbánya-Kispest de la línea M3 (azul). El metro te llevará hasta la estación Deak Ferenc ter, en el centro de Budapest. Funciona entre las 04:00 y las 23:00.

El autobús nocturno 900 conecta de 01:00 a 04:00 la Terminal 2 con la estación de autobuses South Pest. Desde allí se pueden tomar los autobuses 950 y 950A al centro de la ciudad.

Los pasajes para los autobuses 200E y 900 cuestan 450 HUF si lo compras en el autobús y 350 HUF comprándolo en las máquinas expendedoras de la parada o en la oficina de correos de la Terminal 2A.

Taxi

Encontrarás taxis a la salida de las dos terminales. El servicio es ofrecido por la compañía de taxis con más trayectoria de la ciudad y el viaje se puede pagar con tarjeta de crédito.

La tarifa por kilómetro es de 300 HUF y la bajada de bandera, 700 HUF. Un viaje a la ciudad cuesta alrededor de 7200 HUF.

Coche

Para llegar del Aeropuerto Budapest al centro de la ciudad debes tomar el “Ferihegy High-Speed Road”, un carril exclusivo de la carretera Üllői út, que conecta el aeropuerto con el centro de la ciudad (Deák Ferenc tér) en unos 20 minutos.

Dirección del Aeropuerto de Budapest: H 1675 - Budapest Pf 53

Código aeroportuario IATA: BUD

 

aeropuerto ferihegy