Sopron

Si decides hacer la clásica ruta Praga, Viena, Budapest, puedes visitar Sopron en el camino, ya que se encuentra a 60 km de Viena y 220 km de Budapest. Sopron es una de las ciudades más antiguas de Hungría y una de las que mejor conserva sus monumentos y edificios medievales. Hasta las calles conservan sus nombres originales.

Los símbolos de la ciudad son la Torre del Reloj de Fuego y la Puerta de la Fe, construidos para recordar el referéndum de 1921, cuando sus habitantes votaron por seguir perteneciendo a Hungría, en lugar de anexarse a Austria, al final de la Primera Guerra Mundial. Por ese gesto se conoce a Sopron como “la ciudad de la lealtad y la libertad”.

Al recorrer las calles de Sopron encontraremos iglesias góticas, casas renacentistas, palacios de los siglos XIV en adelante; templos de todas las religiones; la Storno House, edifico emblemático de la ciudad, que gozó del privilegio de haber alojado al rey Matías; el Parlamento, construido en 1896, frente al cual se alza el monumento barroco Estatua de la Santísima Trinidad; la Iglesia de la Cabra y la iglesia neo-gótica de las Ursulinas.

En las cercanías de Sopron podemos visitar el lago Fertő y los bosques de Loverek.

sopron plaza principal

Cómo llegar: 

En tren OBB, desde la estación Sudbahnhof; o tren regional desde estación Wien-Meidling.
En coche, por autopista A2 hacia Graz, luego autopista A3.