Balneario Széchenyi

Si vas a viajar a Budapest, debes visitar el Balneario Széchenyi, uno de los recintos termales de estilo neogótico más grandes de Europa, construido entre 1909 y 1913. Está ubicado en Pest (parte oriental de la ciudad de Budapest), y recibe el agua desde el segundo pozo más profundo de Budapest: con una profundidad de 1246 metros y 76 °C de temperatura.

Instalaciones de los balnearios

Las instalaciones se ampliaron en 1927, con 12 piscinas interiores, y una zona de playa. En total, el balneario cuenta con 15 piscinas, 3 de las cuales están al aire libre. Las piscinas exteriores, son las más recomendadas. Es fantástico bañarse a 38 °C, viendo las estrellas, en una fría noche de invierno.

Las instalaciones actuales comprenden, además de las mencionadas, hotel, piscinas de agua con burbujas, salas para masajes, duchas de distintos tipos y muchos servicios más. 

Consejo: Este lugar se ha convertido con el tiempo en uno de los edificios más visitados por los turistas, de ahí que, si estás pensando en ir, te recomendamos que adquieras las entradas por anticipado para evitar las colas y disfrutar lo antes posible de los relajantes baños.

Completa la experiencia en el balneario con un crucero por el Danubio

El Balneario Széchenyi es una opción excelente si estás pensando en un viaje relajante, en el que prime la desconexión total del trabajo y otras responsabilidades.

A todos nos gusta olvidarnos de absolutamente todo y relajarnos en un balneario con aguas a diferentes temperaturas. Pero la experiencia se puede mejorar aún más. Para redondear el día, te proponemos que complementes el balenario con un crucero por el Danubio, con cena y música folklórica en vivo. Disfrutarás de la gastronomía y del relajante entorno, mientras obtienes unas magníficas vistas a la ciudad de Budapest iluminada y contemplas edificios emblemáticos como el Castillo de Buda, el Parlamento o el Puente de las Cadenas desde otra perspectiva.  

balneario szechenyi

Horario: 

Todos los días de 6:00 a 22:00 h.

La fuente de agua potable terapéutica abre de 9:00 a 17:00 h.

Precio: 

El precio varía de 4.900 a 6.000HUF (de 15 a 19€ aproximadamente). 

El precio de entradas sin colas es de 17,80€. 

Dirección: 

Állatkerti út 11

Cómo llegar: 

Metro línea M1 (amarilla) estación Széchenyi fürdö‎