Balneario Géllert

El Balneario Géllert, inagurado en 1918, también cuenta con hotel propio y es uno de los balnearios más conocidos de Budapest. Tuvo distintas ampliaciones, en 1927, año en que se agregó la piscina de agua efervescente, y en 1934, con la construcción de la piscina de escarcha.

La propiedad curativa de la vertiente que surte al Balneario Géllert ya se conocía en el año 1400. En la Edad Media se construyó en el lugar un hospital, que los turcos reemplazaron por un balneario que recibió el nombre de Purgatorio, ya que la temperatura del agua es más alta que la de otras vertientes. En el siglo XVIII pasó a llamarse Sárosfürdö, Balneario Fangoso, debido a que, al construirse el balneario, junto con el agua brotó fango, que se fue depositando en el fondo de la fuente.

El interior del balneario

El edificio del Balneario Géllert impresiona por su majestuosidad, con sus columnas y estatuas de mármol y, sobre todo, su impresionante atrio de dos plantas, con techo de cristal.

El balneario Géllert cuenta con 2 piscinas efervescentes, una de 26º C y otra de 32º C; 3 piscinas al aire libre (la más grande, de 500 mt2, a 26º C), 8 baños termales (algunos diferenciados para hombres y mujeres), piscina para niños, salas de masajes, sauna, y piscina de barro, además de hospital de día.

balnerario gellert

Horario: 

Todos los días de 6:00 a 22:00

Precio: 

Entrada con cabina (pequeña habitación para cambiarse y dejar las pertenencias) 5500 HUF (17,94€)
Entrada con taquilla normal: 5100 HUF (16,63€)

Dirección: 

Kelenhegyi út 4

Cómo llegar: 

Tranvía líneas 18, 19, 47 y 49, parada Szent Gellért tér. 
Autobuses líneas 7, 7A y 86, parada Szent Gellért tér.