Museo de Bellas Artes de Budapest

El Museo de Bellas Artes de Budapest fue fundado en 1906. El edificio, de estilo neo-clásico, obra del arquitecto Albert Schickedanz, es una de las últimas grandes edificaciones húngaras en este estilo.

El Museo se creó, originalmente, con donaciones de colecciones particulares, especialmente de la familia Eszterházy. Luego creció con otras donaciones y adquisiciones.

Qué ver en el museo

La Galería de Maestros de la Antigüedad contiene 3000 obras de artistas europeos: El Greco, Velázquez, Goya, Giotto, Duccio, Rafael, Giorgione, Tiziano, Tintoretto, Veronese, Tiepolo, Pieter Bruegel, Holbein, Cranach, Dürer, Poussin, Reynolds y Constable, entre otros.

La colección de arte egipcio presenta casi 4000 obras y es una de las más grandes de Europa Central.

Contiene objetos únicos, obtenidos de excavaciones realizadas en Egipto central por arqueólogos húngaros, a comienzos del siglo XX; en Nubia, en 1964; y en Tebas, en 1983. De esas excavaciones provienen la estatua del príncipe Sheshonq, del siglo IX AC, el Gato Sentado del siglo III AC, y una varita mágica de 400 años de antigüedad, tallada de un colmillo de hipopótamo.

El Museo de Bellas Artes de Budapest tiene, además, una sala de antigüedades clásicas, con alrededor de 5000 obras, y una colección de 600 esculturas de artistas europeos hasta el siglo XIX. Podemos ver obras de Leonardo y Verrocchio, como así también de artistas de la Edad Media, y del Barroco.

Las colecciones del museo se completan con 10.000 dibujos y 100.000 grabados de artistas como Rafael, Durero, Poussin, Rembrandt, Delacroix, Manet, Van Gogh y Cézanne, y una deslumbrante sala dedicada al arte posterior al 1800, con esculturas de Rodin y Maillol, pinturas de Delacroix, Corot, Courbet, Manet, Monet, Cézanne, Gauguin, Kokoschka, Utrillo, Severini, Chagall y Vasarely, entre otros.

museo bellas artes

Horario: 

EL MUSEO PERMANECE CERRADO DESDE FEBRERO DE 2016 HASTA MARZO DE 2018 POR REFORMAS.

Dirección: 

Dózsa György út 4

Cómo llegar: 

Autobuses líneas 20E, 30, 105, parada Hősök tere. 
Trolebús líneas 75 y 79, parada Hősök tere, y 72, parada Sonda utca. 
Metro línea M1, estación Hősök tere.