Alquiler de coches en Budapest

Si prefieres alquilar un coche, en la sala de llegadas del aeropuerto hay una oficina de alquileres, donde encontrarás mostradores de las principales empresas de alquiler de coches, nacionales e internacionales:

 » Hertz

 » Avis

Estas empresas también tienen oficinas en el centro de la ciudad. Y, si lo prefieres, puedes realizar la reserva en forma telefónica o vía internet.

Para alquilar un coche en Budapest hay que ser mayor de 21 años, aunque hay empresas que tienen como límite de edad los 25 años. Hay que tener permiso de conducir y tarjeta de crédito, y es obligatorio tener seguro contra terceros.

Recomendaciones para conducir en Budapest

Ten en cuenta que, en algunas zonas, como el Distrito del Castillo, está prohibido circular con coche.

En cuanto al estacionamiento, la ciudad está dividida en zonas, y las tarifas varían de una zona a otra. Los precios oscilan entre 115 y 430 HUF por hora.

Si estacionas en la calle, hay un cargo los días laborables entre las 6 de la mañana y las 6 de la tarde, pero es gratis los días sábados, domingos y festivos.

Los tickets de estacionamiento se compran en máquinas expendedoras y se deben poner a la vista, detrás del parabrisas. El tiempo mínimo de estacionamiento es de 15 minutos, y el máximo está entre las 3 y 4 horas, dependiendo de la zona.

Si necesitamos estacionar por un tiempo más largo, es preferible usar alguno de los estacionamientos subterráneos P+R de la ciudad que, en general, se encuentran en las terminales de autobuses y metro. También hay muchos estacionamientos de varios pisos, que funcionan las 24 horas del día.

llegar coche budapest