Pecs

Pecs, a 200 kms de Budapest, es una de las ciudades más grandes de Hungría, además de ser reconocida por su intensa actividad cultural. Fundada por los celtas, fue un importante foco comercial en la época romana y, posteriormente, en la Edad Media. Alberga la quinta universidad más antigua de Europa, de 1367, y un importante patrimonio histórico.

Qué visitar en Pecs

En nuestro recorrido por Pecs podremos visitar las criptas paleocristinas; las mezquitas Gazi Kassim Pasha (hoy iglesia católica) y Jakovali Hassan, de la época de la invasión turca (se conservan 13 en total); el palacio del Obispo, de estilo barroco, del siglo XVI; el Museo Vasarely.

La catedral de Pecs presenta una síntesis de estilos: su planta es medieval, la decoración interior y exterior es post románica, y la fachada fue terminada cuando se hizo la reconstrucción de la iglesia, entre 1882 y 1891. La iglesia original era de la época romana, del siglo IV, y fue ampliada en los siglos VIII y IX. Las torres se agregaron en el Medioevo.

Una interesante visita es la de la fábrica de porcelana Zsolnay, donde te sorprenderán la variedad y calidad de sus productos. Los azulejos que allí se fabrican decoran muchas fachadas y techos de las casas de Pecs.

Si te queda tiempo, después de caminar por la calles de Pecs, puedes visitar la Sinagoga, el museo Csontváry, el cementerio Sopianae (Patrimonio de la Humanidad), o la fábrica de Champagne Panonia.

pecs ciudad

Cómo llegar: 

Autobús Pannon-Volan desde terminal Népliget.
Tren IC Intercity.
En coche por carretera Nº6/M6.