Museo de la Ciudad

En el Museo de la Ciudad de Praga podremos conocer la historia de la ciudad desde la prehistoria hasta la actualidad. Allí se pueden ver objetos religiosos, porcelanas, muebles, pinturas, grabados y objetos de todas las épocas.

El Museo fue fundado el 3 de octubre de 1881, aunque la primera exposición se hizo recién en 1883. En ese momento no tenía un edificio propio, y la muestra se montó en un antiguo salón de venta de café.

Qué ver en el Museo

En sus salas ordenadas en forma cronológica se recorre la historia completa de la ciudad, especialmente su fundación e independencia y las etapas de la construcción del Castillo y otros edificios históricos.

Lo más destacable es una maqueta de madera y cartón de la Ciudad Vieja, de alrededor de 20 m2 en escala 1:500, que fue construida por Anton Langweil entre 1826 y 1834. Impresiona el grado de detalle con que reprodujo iglesias, palacios, plazas y calles. Incluyó detalles increíbles, como vidrios rotos y paredes despintadas, los faroles y adoquines de las calles y los vitrales de las iglesias. No falta una impresionante reproducción del famoso Reloj Astronómico.

            Horario: 

            Martes a Domingos de 9:00 a 18:00

            Precio: 

            120 CZK (4,44 €)

            Dirección: 

            Na Poříčí 52

            Cómo llegar: 

            Metro líneas B y C, estación Florenc.