Praga

Menú

Jardín Vrtba

24

tours en Praga desde

Ver todos

El jardín Vrtba es un pequeño y encantador jardín barroco ubicado en la Colina de Petrin. Es uno de los jardines más importantes de Praga: fue declarado Patrimonio de la Humanidad y está considerado por muchos el más bonito de su clase al norte de los Alpes.

Simetría barroca en el jardín Vrtba de Praga

¿Sabías qué?

El jardín Vrtba es tan bonito que es elegido por muchas parejas praguenses para realizar sus ceremonias de casamiento. El espacio sigue abierto al público durante las ceremonias, así que no sería raro que te cruces con recién casados en tu paseo.

Breve historia del jardín Vrtba

El jardín Vrtba nació en 1720 como espacio verde del contiguo palacio Vrtba. Fue diseñado en 1720 por Frantisek Kanka, que participó también en el diseño de la torre del Clementinum y de la iglesia de San Juan Nepomuceno en Kutná Hora.

El famoso arquitecto checo trabajó junto al escultor Matyáš Bernard Braun, que aportó las esculturas y decoraciones, y el pintor Václav Vavřinec Reiner, que se encargó de los frescos de la Sala Terrena. Completar los trabajos tomó cinco años.

El diseño de plantas original ya no se conserva: en 1845 el palacio atravesó una remodelación de estilo clasisista que introdujo algunos cambios también en el jardín. Sin embargo, el espíritu barroco original permaneció inalterado. En la década de 1990 el jardín atravesó otra gran remodelación para abrir sus puertas al público por primera vez en 1998.

Diseño del jardín Vrtba

El gran efecto de la composición del jardín está dado por su distribución en terrazas. Cada una de ellas está conectada por escaleras y sostenida por paredes decoradas en estilo barroco.

La terraza inferior está adornada con una fuente y una estatua de un querubín sobre un monstruo marino. Se encuentra rodeada por tres alas del castillo Vrtba y conecta con él por la Sala Terrena, decorada con los bellos frescos de Venus y Adonis, que realizó Vaclav Reiner.

La terraza inferior y la del medio están unidas por una escalera doble con forma de mariposa que es una verdadera obra de arte.

La escalera que lleva a la terraza superior, por su parte, está decorada con estatuas de dioses de la Antigüedad y bajorrelieves.

Consejo

Si eres amante de la fotografía, toma tu cámara y pon rumbo a este jardín. Por su ubicación y su diseño escalonado ofrece algunas de las mejores vistas de Malá Strana, el Castillo de Praga y la iglesia de San Nicolás. ¡No te las pierdas!

Vista aérea del jardín Vrtba, Praga

Horario: 

De abril a octubre: todos los días de 10:00 a 18:00.

Precio: 

Entrada general: 40 CZK

Dirección: 

Karmelitska ulice

Cómo llegar: 

Tram líneas 12, 20, 22 y 91, parada Malostranské náměstí. 

Viaja más, por menos dinero

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe descuentos y ofertas personalizados.