Castillo de Praga

El Castillo de Praga es una fortaleza construida en el siglo IX por el Príncipe Bořivoja de la dinastía premyslida. Con el paso del tiempo se convirtió en residencia de los reyes de Bohemia y, desde 1918, en sede de la Presidencia de la Nación.

A la fortaleza original se fueron sumando edificaciones entre los siglos X y XIV, en diferentes estilos, y hoy es un complejo formado por la Catedral gótica de San Vito, la Basílica de San Jorge, el palacio Lobkowizk, el Callejón de Oro, y el Monasterio de Strahov, además de torres, jardines y miradores. La última remodelación fue realizada a comienzos del siglo XX.

Con 70.000 m2 de superficie, es considerado el complejo palaciego más grande del mundo.

Edificios y lugares históricos

En el Palacio Antiguo destaca la Sala Vladislav, construida a finales del siglo XVI por el rey Vladislav Jagiello. Era utilizada para banquetes y fiestas, torneos de caballeros y hasta funcionaba ocasionalmente un mercado de artículos exóticos. Actualmente se sigue usando para distintas actividades ceremoniales gubernamentales.

La Basílica de San Jorge, de la que sólo se conservan restos, era la segunda iglesia más importante del Castillo. Fue fundada en el 920, aproximadamente, por el Príncipe Vratislav. Un gran incendio ocurrido en 1142 la destruyó casi por completo y fue reconstruida en estilo Romanesco.

El Callejón de Oro es uno de los sitios más pintorescos del complejo. En estas pequeñas casas vivían, en un principio, los defensores del Castillo, los sirvientes y también artesanos. Es uno de los pocos sectores que ha permanecido en su estado original a lo largo de los siglos.

Jardines del Palacio

Dentro del complejo hay más de 10 jardines y huertas.

El Jardín Real, el más importante, fue creado en 1534 por orden del rey Ferdinando I, quien compró los antiguos viñedos que rodeaba el palacio. Además de albergar muchas especies exóticas, en el jardín se levantan varios pabellones como el Salón de Baile y el Palacio Real de Verano.

A partir del siglo XIX fue remodelado al estilo jardín inglés, aunque conserva elementos renacentistas y barrocos. Se puede acceder al jardín por cuatro puertas.

El Castillo de Praga es de visita obligada porque es el origen mismo de la ciudad. Te recomendamos hacerlo en un tour con guías expertos.

Horario: 

Abril a Octubre: todos los días de 6:00 a 22:00 y de 9:00 a 17:00 los edificios históricos.
Noviembre a Marzo: todos los días de 6:00 a 22:00 y de 9:00 a 16:00 los edificios históricos.

Dirección: 

Hradcanské Námestí, Pražský Hrad CZ
Teléfono: +420 224 372 423

Precio: 

El circuito básico incluye entrada a: Catedral de San Vitus, Palacio Real, Basílica de San Jorge, Callejón del Ojo y la Torre Daliborka. Tiene un valor de 250 CZK (9,25 €). Existe la opción de otros circuitos para recorrer los jardines y más edificios, con otros precios. Puedes ver todas las opciones de tickets en la web oficial del Castillo.

Cómo llegar: 

Tram línea 22, paradas Královský letohrádek, Pražský hrad, ó Pohořelec. Metro línea A (verde), estaciones Malostranská ó Hradčanská.

Castillo Praga