Vysehrad Praga

No se puede obviar la visita a Vysehrad, el lugar del nacimiento mítico de Praga y sitio donde vivieron los primeros príncipes Premyslidas en los siglos XI y XII.

Además de ser un lugar de importancia histórica, el paisaje es singularmente bello y cobija otras construcciones de interés, como el Cementerio de Vysehrad, la Iglesia gótica de San Pedro y San Pablo, y la Rotonda románica de San Martín del siglo XI.

Más allá de lo histórico y monumental, Vysehrad está entrañablemente unido a las más antiguas leyendas checas. Cruce la Puerta de Tabor (Taborska Brana) y sumérjase en la magia.

Qué ver en Vysehrad

  • La Fortaleza de Vysehrad: Se trata de uno de los principales atractivos de la ciudad. Su nombre significa 'castillo alto' y fue fortificada en el siglo X y tuvo una gran importancia a nivel histórico, puesto que la coronación de los reyes de Bohemia se realizó en una procesión desde aquí, hasta el castillo. 
     
  • Parque de Vysehrad: El interior de la fortaleza es una zona verde inmensa donde encontrarás un sinfín de áreas de recreo, restaurantes, parques y columpios para los más pequeños. 
     
  • Iglesia de San Pedro y San Pablo: Es una iglesia de estilo neogótico que sufrió un incendio en el siglo XIX, por consiguiente, tuvo que ser reconstruida. 

Visitar Vysehrad

Sin duda, visitar Vysehrad será una actividad que merecerá la pena si tienes tiempo suficiente para estar en Praga y ver lo más importante de la ciudad. La visita a los jardines no durará más de una hora y podría ayudarte a desconectar. En el caso de que viajes con tiempo limitado, te desaconsejamos que visites este lugar. 

        catedral vysehrad

        Horario: 

        Noviembre a Marzo: todos los días de 9:30 a 17:00 h.
        Abril a Octubre: Todos los días de 9:30 a 18:00 h.

        Dirección: 

        V Pevnosti 159/5b

        Cómo llegar: 

        Metro línea C, estación Vysehrad