Praga

Menú

Vysehrad Praga

24

tours en Praga desde

Ver todos

Estando en Praga no puedes dejar de visitar Vysehrad, el lugar del nacimiento mítico de Praga y sitio donde vivieron los primeros príncipes premyslidas, en los siglos XI y XII.

Además de ser un lugar de importancia histórica, que conserva varias construcciones muy interesantes, el paisaje es singularmente bello, con muchos árboles y plantas.

Más allá de lo histórico y monumental, Vysehrad está entrañablemente unido a las más antiguas leyendas checas. Cruza la Puerta de Tabor (Taborska Brana) y sumérgete en la magia.

La iglesia de San Pedro y San Pablo sobresale entre el paisaje arbolado de Vysehrad.

Breve historia de Vysehrad

Durante el siglo X se construyó en la cima de la colina de Vysehrad el primer castillo. En la época de Boleslav II el lugar se había convertido en un típico pueblo-fortaleza, que incluía una casa para acuñar moneda y todo.

Es durante el siglo XI cuando Vysehrad vive su momento de gloria, ya que fue residencia del primer rey de Bohemia: Vratislav I. En esta época se construyó la Rotonda románica de San Martín, una pequeña capilla que sobrevivió hasta nuestros días y que no puedes dejar de visitar.

Antigua rotonda de San Martín, Vysehrad, cerca de Praga

Hasta el año 1140 Vysehrad fue sede de la corona bohemia, pero después su importancia pasó a ser secundaria, hasta que Carlos IV estableció la obligación de hacer una peregrinación al lugar en el día de la coronación de los reyes bohemios para presentar sus respetos a los antepasados.

Carlos IV mandó también a construir en el lugar un elegante castillo, que fue fortificado entre 1348 y 1350. Los restos de la puerta Spicka, construida en este momento, se conservan hasta el día de hoy.

Con el correr del tiempo, Vysehrad se convirtió en el símbolo del estado checo y el sitio es una verdadera joya escondida que permanece al margen de los circuitos turísticos más populares.

¿Sabías qué?

Hay muchas leyendas en torno a Vysehrad. Se supone que es desde esta colina desde donde la princesa Libuse profetizó el nacimiento de Praga: "Veo una ciudad grande y bella, y su gloria un día alcanzará las estrellas".

Qué ver en Vysehrad

Esta histórica colina tiene muchos atractivos. Te recomendamos visitar:

  • Fortaleza de Vysehrad. Se trata de uno de los principales atractivos de la ciudad. Su nombre significa 'castillo alto' y fue fortificada en el siglo X y tuvo una gran importancia a nivel histórico, puesto que la coronación de los reyes de Bohemia se realizó en una procesión desde aquí, hasta el castillo. 
     
  • Parque de Vysehrad. El interior de la fortaleza es una zona verde inmensa donde encontrarás un sinfín de áreas de recreo, restaurantes, parques y columpios para los más pequeños. 
     
  • Iglesia de San Pedro y San Pablo. Es una iglesia de estilo neogótico que sufrió un incendio en el siglo XIX, por consiguiente, tuvo que ser reconstruida.
     
  • Búnkers subterráneos. Se utilizaron durante la Segunda Guerra Mundial como refugios antiaéreos.
        catedral vysehrad

        Dirección: 

        V Pevnosti 159/5b

        Cómo llegar: 

        Metro línea C, estación Vysehrad

        Viaja más, por menos dinero

        Suscríbete a nuestra newsletter y recibe descuentos y ofertas personalizados.