Castillo de Karlstejn

Es uno de los castillos más famosos de Praga y está a sólo 30 kilómetros al sudoeste de Praga. Las construcciones del castillo se alzan en forma escalonada sobre la ladera de una colina, en lo alto de la cual, a 300 metros de altura, está el palacio imperial.

Lo más conveniente para conocerlo es contratar una excursión, ya que si viajas en tren tendrás una larga caminata desde la estación al castillo.

La torre principal del castillo de Karlstejn se eleva 60 metros

Historia del Castillo Karlstejn

Su construcción fue ordenada en el 1348 por el emperador Carlos IV y tenía como finalidad guardar el tesoro real, las joyas de la corona del Sacro Imperio Romano Germánico y la colección de reliquias del rey. El castillo fue terminado en 1365, cuando se consagró la Capilla de la Santa Cruz.

El castillo cumplió su propósito, ya que durante más de 200 años las joyas de la corona fueron resguardadas allí. Incluso resistió cuando los husitas intentaron vanamente tomarlo en el 1422.

En 1619 las joyas de la corona fueron llevadas a la Catedral de San Vito y el castillo perdió su función original. Fue tomado por los suecos en 1648 y luego abandonado, hasta que en 1597 se restauró para ser usado como residencia no permanente de las emperatrices y reinas.

Qué ver en el Castillo Karlstejn

En la parte baja de la colina está la Torre del Pozo, de 80 metros de profundidad, de donde se extraía el agua que se usaba en el castillo. ¡Imagina el trabajo que debía ser acarrearla hasta el palacio!

La bella Capilla de la Santa Cruz está en la torre Vysoka vez y era el lugar donde se guardaban las joyas imperiales. Está decorada con frescos y ventanas con incrustaciones de piedras semi preciosas.

La capilla está dentro de la Gran Torre, de 60 metros de alto, la construcción más impresionante del complejo. 

La torre principal del castillo de Karlstejn se eleva 60 metros

¿Sabías qué?

El tesoro del castillo guarda una copia de la Corona de San Wenceslao, con la que fueron coronados veintidós monarcas checos desde el siglo XIV hasta el siglo XIX. La original se encuentra en la catedral de San Vito, en Praga.

Visita el castillo de Karlstejn

La forma más práctica de visitar el castillo es con un tour que incluya los traslados. El castillo no está lejos de la ciudad, pero si tomas el tren tendrás que caminar bastante para llegar hasta él. Por otra parte, los recorridos por el castillo se realizan solo en tours guiados. Nuestra visita guiada incluye servicio de recogida por el hotel y guía experto en español. Llegarás al castillo cómodamente y nuestro guía experto te acompañará a descubrir los detalles más interesantes del interior.

Castillo de Karlstejn

Horario: 

Los horarios varían mes a mes y el castillo solo puede recorrerse junto a un guía.

Precio: 

Los precios varían según el tour y oscilan entre las 260 y las 750 CZK.

Dirección: 

267 18 Karstejn

Cómo llegar: 

Toma el tren en la estación Smichovske nadrazi en dirección a Beroun. Pide billete a Karlstejn. Luego tendrás unos 30 minutos de caminata hasta el castillo.