Salir de noche en Praga

La noche de Praga es muy animada y variada. No hay zonas específicas donde encontrar sitios para salir de noche: están repartidos por toda la ciudad, y los lugares de moda van cambiando con las temporadas. Los barrios donde encontrarás siempre mayor acción son Staré Město, Nové Město, Vinohrady y Žižkov.

Tendrás muchas opciones entre las que elegir, pero la noche comienza, casi siempre, en algún bar con una buena cerveza. Luego, sí, podrás partir rumbo a los clubes de jazz o music clubs o a la discoteca, dependiendo de tu estilo.

Jazz y cerveza

La cerveza y el jazz son dos características típicas de las noches de Praga. Para comenzar a sumergirte en la cara nocturna de Praga, existe un muy recomendable tour que hace una ruta de la cerveza con cena tradicional de la mano de un guía y visitando diferentes tabernas. En cuanto al jazz, nuestros locales favoritos son:

  • Jazz Republic (Jilská 1a). Uno de los lugares más emblemáticos de la noche praguense. Es casi imprescindible reservar o llegar muy temprano. Los precios son súper accesibles y los shows, de primera línea.
     
  • Reduta Jazz Club (Národní 20). Los días que hay concierto se cobra entrada (comienzan a las 21:00 h). Es un lugar pequeño y familiar. Tiene una larga historia, que incluye una jam session por parte del expresidente de los Estados Unidos Bill Clinton.

Discotecas

Las discotecas suelen cerrar entre las 2:00 y las 3:00 h y son frecuentadas por locales sobre todo los fines de semana. Entre semana, los viajeros son mayoría.

  • Karlovy Lazne (Smetanovo nabrezhi 198/1). Es una de las discotecas más grandes de toda Europa del Este. Tiene una ubicación muy céntrica y es frecuentada tanto por viajeros como por locales. Sus 5 salones suelen llenarse con facilidad. ¿Una curiosidad? Dentro tiene un bar de hielo.
     
  • Epic Prague (Revoluční 1/1003/3). Un lugar moderno, con buena iluminación, música actualizada y buen ambiente. Incluso el público más exigente da su visto bueno en este sitio. Tiene una sala para fumadores.
     
  • DupleX, The Rooftop Venue (Václavské nám. 831/2). Como su nombre lo indica, su particularidad es que se encuentra en una terraza. Las mejores vistas de Praga en un lugar bien decorado y con buena música.

La cerveza checa es famosa en el mundo entero y está considerada una de las mejores. Si viaja a Praga , no puede dejar de visitar alguna de sus cervecerías y disfrutar de exóticas variedades (la...

Algunas discotecas de moda en Praga son: Radost FX . En Belehradská, 120. Discoteca sofisticada con música RnB y hip hop, a veces DJs en vivo. Roxy . En Dlouhá, 33. Discoteca muy famosa de Praga, con música en vivo...