Documentación necesaria

Al momento de organizar tu viaje a Praga es muy importantes que te informes acerca de la documentación que necesitas para ingresar en el país.

Ciudadanos de la Unión Europea

La República Checa pertenece a la UE desde el año 2004, por lo tanto cualquier ciudadano de la Unión Europea podrán entrar en el país sin necesidad de ningún visado, y con sólo presentar su pasaporte o DNI del país correspondiente.
Los países que pertenecen a la UE son: 

Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía y Suecia.

Ciudadanos de otros países

Hay algunos países que tienen convenio con el gobierno checo, por lo que sus ciudadanos podrán visitar el país sin necesidad de visado, con una estancia máxima de 90 días. En estos casos la única documentación que se requiere para ingresar es un pasaporte válido.
Estos países son:

Costa Rica, Nicaragua, Estados Unidos, Guatemala, Paraguay, Honduras, Islandia, Israel, San Marino, Japón, Nueva Zelanda, Korea del sur, Liechtenstein, Malasia, Isla Mauricio, México, Mónaco, Salvador, Seychelles, Andorra, Canadá, Chile, Ciudad del Vaticano, Antigua y Barbuda, Argentina, Australia, Bahamas, Barbados, Brasil, Brunei, Singapur, Suiza, Uruguay, Noruega, Venezuela y Panamá.

Si eres ciudadano de un país que no figura en esta lista y que tampoco es miembro de la Unión Europea, es probable que necesites algún visado especial para poder visitar la República Checa. Lo mejor es que consultes en la embajada checa de tu país o a través de la web oficial