Itinerario y ruta de 3 días por Praga

En Praga hay mucho para ver y hacer. Para que aproveches al máximo tu visita, te sugerimos itinerarios diarios en los que verás los imprescindibles de la ciudad. Puedes ubicar cada uno de los sitios en nuestro mapa, que te ayudará si quieres crear tu propio itinerario. Recuerda que también existen visitas guiadas muy recomendables con las que ahorrarás tiempo y dinero. Además, encuentra los mejores barrios para alojarte.

Día 1 de Ruta por Praga

Nuestra propuesta es comenzar el día 1 de la ruta por Praga visitando la Torre de la Pólvora, del siglo XIII, la única que llegó hasta nuestros días de las 13 torres que defendían la ciudad. Es un icono de Praga y un punto de encuentro tanto para viajeros como para locales.

Paseando por la Ciudad Vieja podemos llegar a la escondida Iglesia de Nuestra Señora de Tyn, ubicada sobre la plaza de la Ciudad Vieja. Su fachada gótica es una de las más bonitas de la ciudad. No dejes de visitar el interior: guarda el órgano más antiguo de Praga.

Sobre la misma plaza también puedes visitar la Iglesia protestante de San Nicolás, del siglo XVIII. Tiene un encantador estilo barroco y un llamativo techo de cobre que se ha vuelto verde con el paso del tiempo por el óxido. Observa el monumento de Juan Hus que se levanta en el frente de la iglesia. Es el fundador del movimiento protestante husita, al cual pertenece la iglesia.

Muy cerca, en el Ayuntamiento, también frente a la plaza, está el famoso Reloj Astronómico, de la época medieval. Es uno de los clá de Praga. No te pierdas el “paseo de los apóstoles” y sus figuras animadas. Se produce cada hora en punto. Si tienes que hacer tiempo, siéntate en un bar a disfrutar del animado ambiente mientras esperas.

Antes de continuar el paseo, te recomendamos almorzar en U Pivrnce (Maiselova 60/3), un excelente restaurante de comida checa con un toque moderno a pasos de la plaza de la Ciudad Vieja.

Por la tarde, puedes poner rumbo a Vysehrad, el sitio de la fundación mítica de Praga. Allí es fácil encontrar con qué entretenerse durante toda la tarde. Puedes visitar el cementerio donde reposan los restos de muchos checos famosos, entre ellos los músicos Bedřich Smetana y Antonín Dvořák, y el novelista y dramaturgo Karel Čapek. También puedes ver la Iglesia de San Pedro y San Pablo o la rotonda de San Martín, la primera capilla de la zona, construida en el siglo XI. Si quieres algo menos convencional, también hay un recorrido subterráneo por casamatas construidas por el ejército francés en el siglo XVIII.

Por la noche, nada mejor que hacer un crucero por el Moldava con cena incluida, para ver la ciudad iluminada y terminar el primer día de itinerario por Praga a lo grande.

 

Día 2 de ruta por Praga

El segundo día te recomendamos poner rumbo a Hradčany, el barrio del Castillo de Praga. El castillo es solo una de las estrellas de esta verdadera ciudadela, además, podrás visitar: la Catedral de San Vito, el Convento de San Jorge, el Loreto, el Monasterio de Strahov, el Palacio Sternberg, el Callejón del oro, la Torre Daliborka. Dedícale toda la mañana a este lugar único. También puedes optar por hacer el paseo en un tour guiado para no perderte detalle. ¡Hay mucho por descubrir en la fortaleza palaciega más grande del mundo!

A la hora del almuerzo, tienes una excelente opción vegana en Nerudova 221/36: Vegan's Prague.

Por la tarde puedes subir en funicular al Monte Petrin y recorrer los jardines y el Laberinto de los Espejos. La cereza del pastel son las maravillosas vistas de Praga a 50 metros de altura desde la Torre de Petrín.

¿Sabías qué?

Apenas veas la Torre de Petrín no podrás evitar encontrarle un parecido a la torre Eiffel. Y es que su diseño está inspirado en el de aquella. La Torre de Petrín es más pequeña y fue inaugurada dos años después que su hermana francesa. Tiene 60 metros de alto y se construyó para la Exposición Nacional de Praga de 1891.

Termina el día con un paseo por Isla Kampa, para ver el muro de John Lennon y disfrutar de su ambiente relajado. Si puedes darte el gusto, reserva un lugar en Kampa Park para la hora de la cena. Es un restaurante de primera categoría con vistas espectaculares al puente de Carlos.

 

Día 3 de ruta por Praga

El día 3 de tu ruta por Praga, toma un barco desde el embarcadero situado en Rasinovo Nabrezi hacia Troja, para pasar allí el día. Visita el Palacio Troja y disfruta del encantador estilo barroco de las construcciones y los jardines. Después pon rumbo al Jardín Botánico. Allí podrás ver plantas de varias partes del mundo y distenderte con senderos por la naturaleza.

De vuelta en la ciudad, pasea por el Puente de Carlos y piérdete en sus alrededores para comprar los recuerdos del viaje. Marionetas típicas, juguetes de madera, cristal de Bohemia..., ¡tú decides!

Consejo

Si eres afecto a los rituales, no te pierdas el más famoso de Praga: apoya la mano en la cruz arzobispal de latón de la figura de San Juan Nepomuceno, con un dedo sobre cada estrella y pide un deseo. ¡Hay quienes aseguran que se volverá realidad en poco tiempo!

Por la noche, despídete de Praga comiendo la mejor comida típica checa en U Provaznice (Provaznická 385/3). El trato es excelente y los precios, accesibles.