Praga

Menú

Jardín Botánico de Praga

24

tours en Praga desde

Ver todos

El Jardín Botánico de Praga cuenta con casi 30 hectáreas que se extienden a través de la orilla derecha del río Moldava, muy cerca del Castillo de Troja. Está dividido en diferentes zonas, dentro de las cuales encontrarás exposiciones exteriores, un jardín japonés, viñedos, y el famoso invernadero tropical Fata Morgana.

Senderos en el Jardín Botánico de Praga

Qué ver en el Jardín Botánico de Praga

Como todo jardín botánico, el de Praga tiene el objetivo de conservar la naturaleza y la biodiversidad. Los profesionales que trabajan en él se encargan de preservar colecciones de plantas, pero la intención del jardín es también acercar esta biodiversidad a los visitantes. Y notarás ese interés cuando visites el lugar. El jardín no es simplemente una colección de plantas con nombre, sino que tiene una propuesta verdaderamente atractiva para visitantes de todas las edades:

Invernadero Fata Morgana

Este invernadero tropical es una moderna obra que tiene como particularidad haber sido construido sobre un terreno rocoso y en forma de "S". Está dividido en diferentes zonas de acuerdo a la variedad de temperaturas y humedad que requieren las diferentes plantas tropicales.

Ruta del vino

Para los amantes del buen beber, hay un recorrido especial que lleva a conocer distintas variedades de vides, etiquetadas con sus nombres, usos, resistencia a enfermedades y plagas y otros detalles de interés. Este camino tiene una propuesta interactiva que incluye un árbol de fragancias, donde podrás poner a prueba tu olfato. Si tu nariz te lleva por el buen camino, podrás probar el vino local en la bodega.

El paseo se complementa con una exposición sobre el corcho que incluye alcornoques vivos y fotografías que muestran el proceso desde la cosecha hasta la producción del tapón de corcho para las botellas.

Viñedos históricos en el Jardín Botánico de Praga

Sendero natural

La propuesta es recorrer un sendero atravesando un paisaje agrícola con pequeñas granjas individuales. A lo largo de las dos horas de recorrido ves pequeños jardines, huertos, viñedos y pastizales salpicados de especies como el pino negro, el alerce, la acacia y el escaramujo. En el camino hay nueve paneles de información que te permiten comprender con más claridad lo que estás viendo.

El sendero es de exigencia media y tiene algunas partes con fuertes subidas y otras con suelo de guijarros.

Actividades para niños

El jardín ha desarrollado una propuesta especial para niños, que propone un juego de detectives en el que los pequeños viajeros deberán ir tras la huella de un dinosaurio y descubrir 14 plantas de interés y pegarlas en un mapa.

¿Sabías qué?

A lo largo del jardín hay algunas paradas que forman parte de un proyecto lúdico para conocer las plantas y sus aromas. Podrás encontrarlas en el invernadero Fata Morgana, en el área norte del jardín, junto a las rosas y junto a la exposición de las abejas.

Más para ver y hacer

Si tienes un especial interés por las plantas del mundo, no te pierdas las colecciones de:

  • Iris
  • Plantas de Turquía y el Mediterráneo
  • Cactus y suculentas
  • Plantas japonesas
      botanic garden

      Horario: 

      Marzo a octubre: todos los días de 9:00 a 19:00 h.

      Noviembre a febrero: todos los días de 09:00 a 16:00 h.

      Precio: 

      Entrada general: 100 CZK

      Dirección: 

      Nádvorní 134

      Cómo llegar: 

      Metro línea C hasta Nadrazi Holesovice, y desde allí el autobús 112.
      Barco desde embarcadero de la calle Rasinovo Nabrezi hasta embarcadero de Troja. 

      Viaja más, por menos dinero

      Suscríbete a nuestra newsletter y recibe descuentos y ofertas personalizados.