Isla Kampa

La Isla Kampa se encuentra en Mala Strana, justo al cruzar el Puente de Carlos, en el cruce entre el río Moldava y uno de sus brazos, el riachuelo Certovka.

Originalmente la zona era una pequeña isla de arena con espacios verdes, viñedos, molinos y algunas pocas casas donde vivían artesanos y los trabajadores que mantenían el puente. En el año 1541 se amplió la isla artificialmente, con escombros procedentes del incendio de la Ciudad Vieja.

Parque de Kampa

Está en el extremo sur de la isla y fue creado a mediados del siglo XX uniendo varios parques existentes. Desde allí  tendrás una perspectiva diferente del Castillo, el Puente de Carlos y la Catedral de San Vito.

Museo de Kampa

Además de sus paisajes y la paz que se respira en esta isla, el Museo es uno de sus mayores atractivos. Está ubicado en el Parque de Kampa y dedicado al arte moderno de Europa Central. El edificio donde funciona era uno de los antiguos molinos de la isla (Molino Sova), del siglo XIV, que fue restaurado.

El museo abrió sus puertas al público en el 2003 y las obras que se exhiben, más de mil, pertenecían a la colección privada de Meda y Jan Madlek. 

Molino del Gran Priorato

Es uno de los tres molinos de la isla que aún se conservan y el que está en mejor estado. Su gigantesca rueda de 8 metros de diámetro aún gira. Puedes verlo junto al puente que lleva a la Plaza del Gran Priorato de los Caballeros de Malta. 

isla kampa

Dirección: 

Mala Strana

Cómo llegar: 

Cruzando el Puente de Carlos.