Reloj Astronómico de Praga

El Reloj Astronómico de Praga se encuentra ubicado en la plaza de la Ciudad Vieja y data del año 1410. Fue construido por el relojero Nicolás de Kadan.

El reloj consta de 3 partes: la parte superior es el reloj astronómico propiamente dicho. Está formado por un anillo exterior, donde están representados los signos del zodíaco (anillo zodiacal).

En el interior de éste hay un círculo donde se indican las horas de 3 maneras diferentes: la hora europea en números romanos, las horas como se indicaban en Bohemia antiguamente, y la hora babilónica, en números arábigos.

Las figuras del reloj

A los lados del reloj astronómico de Praga hay cuatro figuras alegóricas que representan a la vanidad, la lujuria, la avaricia y la muerte. Estas figuras se ponen en movimiento cada vez que el reloj marca la hora, entre las 9:00 y las 21:00. Además se abren dos ventanas, ubicadas sobre la esfera, y comienza lo que se conoce como “el paseo de los Apóstoles”: las figuras de los 12 apóstoles se mueven saliendo de una ventana y entrando por la otra.

El calendario

Debajo del anillo zodiacal se encuentra el calendario circular, donde se representan los meses del año con figuras relacionadas con las cosechas. A los costados del calendario hay otras cuatro figuras: un ángel, un filósofo, un cronista y un astrónomo.

Se puede subir a la torre del reloj astronómico de Praga para ver la ciudad desde arriba.

            reloj astronomico

            Horario: 

            Lunes de 11:00 a 22:00
            Martes a Domingo de 9:00 a 22:00

            Precio: 

            130 CZK (4,81 €)

            Dirección: 

            Staromestské námestí 1/3
            Teléfono: +420 724 911 556

            Cómo llegar: 

            Metro línea A, estación Staroměstská.
            Tram líneas 17 y 18, parada Staroměstská.