Transporte en Tren por Praga

El servicio de trenes de Praga está a cargo de la empresa nacional de trenes Ceske Drahy (CD) - Compañía Ferroviaria Checa. 

Las principales estaciones de trenes locales son la estación Masarykovo nádrazí y la estación Smíchov. A estas estaciones llegan principalmente los trenes que provienen de los suburbios de Praga.

El tren no es una buena opción para viajar dentro de Praga (es preferible usar el metro o el tranvía), pero sí para visitar los alrededores de Praga y ciudades cercanas.

El precio de los billetes varía dependiendo las distancia, si se viaja en 1ª o 2ª clase, y si es un billete sencillo o pase de varios días. Un billete sencillo en 2ª clase puede costar desde 15 CZK (0,56€), en una distancia corta, hasta 200 CZK (7,40€) en distancias más largas. También existen pases de 7 días, de 30 días, de 90 días, y billetes para grupos entre 2 y 30 personas, con los cuales se puede obtener hasta un 25% de descuento. Uno de ellos es el SONE +, para grupos de 5 personas y sólo en fines de semana. No se puede usar en trenes rápidos o de alta velocidad. Para más información sobre precios y estaciones puedes consultar la web oficial de Ceske Drahy.

El planificador de viaje en tren por Praga puede ser muy útil, sobre todo cuando debemos combinar con otros transportes. 

tren praga