Moneda y cambio

En su visita tenga en cuenta que en República Checa la moneda oficial no es el euro sino la Corona Checa (1 CZK = 0,04 €).

Las monedas que circulan actualmente son de los siguientes valores: 1 corona (1 CZK), 2 coronas (2 CZK), 5 coronas (5 CZK), 10 coronas (10 CZK), 20 coronas (20 CZK) y 50 coronas (50 CZK). Los valores de los billetes son los siguientes: 20 coronas (20 CZK), 50 coronas (50 CZK), 100 coronas (100 CZK), 200 coronas (200 CZK), 500 coronas (500 CZK), 1.000 coronas (1.000 CZK), 2.000 coronas (2.000 CZK) y 5.000 coronas (5.000 CZK).

En general, lo ideal es usar la moneda local o, en su defecto, tarjeta de crédito, ya que se aceptan euros pero no en todos los comercios y restaurantes, y el cambio en esos sitios suele ser bastante desfavorable.

No conviene llevar coronas desde el país de origen (salvo pequeñas cantidad para moverse al llegar) porque el cambio en general no es favorable, la mejor opción son las casas de cambio. Tampoco conviene cambiar en los aeropuertos porque la comisiones son más altas que en el centro de la ciudad. Nunca cambie sus euros a quienes le ofrecen hacerlo en la calle, es un pésimo negocio.

¿Dónde cambiar euros a coronas?

Se puede cambiar divisas en bancos y oficinas de cambio. Sólo los bancos cambian cheques de viajero (American Express, Thomas Cook, Visa y Eurocheque); tenga en cuenta que hay muchos hoteles y tiendas que nos los aceptan. 

Los bancos de Praga abren de lunes a viernes de 9:00 a 17:00.

Hay oficinas de cambio en toda la ciudad, los principales sitios turísticos, las principales estaciones de tren, y en el aeropuerto. Pregunte siempre cuál es la comisión en las casas de cambio, ya que suele ser más alta que la que indican las pizarras, y no siempre resultan más convenientes que los bancos.  

Algunas casas de cambio de Praga

  • Exchange 8 - Žatecká 8, Praga 1 (la más confiable)

  • Alfa Prague - Nám. Republiky 1

  • CG Pay Limited - Jungmannova 31 (Palac Adria), Praga 1

  • Euro-Financial Corporation - Jeruzalemska 962/3, Praga 1

Cajeros automáticos y uso de tarjetas

Hay cajeros automáticos en toda la ciudad y en las estaciones de trenes y autobuses. Se puede retirar dinero de los cajeros automáticos con tarjeta de crédito y con tarjeta de débito, adheridas a la red CIRRUS. También hay cajeros que cambian divisas, pero las comisiones varían dependiendo del banco (promedio 4%).

El uso de tarjeta de crédito está muy extendido en Praga. Podrá pagar con tarjeta en hoteles, tiendas y restaurantes. 

moneda corona praga