Iglesia de Nuestra Señora de Tyn

La Iglesia de Nuestra Señora de Tyn de Praga, también conocida como la "catedral de los burgueses", fue construida en el siglo X. El estilo gótico de su fachada contrasta con su interior barroco, donde se destaca un altar con obras de Karel Škréta y el órgano más antiguo de Praga. Este estilo barroco de su interior se debe a que en el siglo XVII se tuvo que realizar una restauración luego de que un rayo destruyera parte de la iglesia.

Historia y arquitectura

Sus torres de 80 metros, curiosamente asimétricas, dominan la Plaza de la Ciudad Vieja, aunque su fachada no es visible desde la plaza. Esto se debe a que fue originalmente levantada en un patio (de ahí su nombre “tyn”, que viene del checo "otýn"ný", que significa "acorralado"). La nave tiene 44 metros de largo y la iglesia 52.

El edificio del siglo X formaba parte de un hospital, y en el siglo XIII se levantó en lugar que la antigua capilla ocupaba, una iglesia de estilo gótico cisterciense. En esta iglesia fue sepultado el famoso astrónomo danés Tycho Brahe.  

Se puede acceder a la iglesia a través de pequeños callejones que se esconden entre los restaurantes que dan a la plaza.

        iglesia tyn

        Horario: 

        Martes a sábado: de 10:00 a 13:00 y de 15:00 a 17:00
        Domingos: de 10:00 a 12:00

        Precio: 

        Gratis (se recomienda hacer una donación de 25 CZK - 0,93 €)

        Dirección: 

        Staromestské Námestí, entrada por Stupartská

        Cómo llegar: 

        Metro línea A (verde), estación Staromestska.