Callejón del Oro

El Callejón de Oro es uno de los sitios más pintorescos de la ciudad y más atractivos para los visitantes. Forma parte del complejo del Castillo de Praga y está ubicado junto a una de las murallas, en el lado este.

En el siglo XVI se construyeron allí 24 pequeñas casas de madera, que estaban habitadas por los guardias del rey Rodolfo II de Habsburgo. Durante el siglo XVII se estableció en esa calle el gremio de los orfebres, por lo que pasó a ser llamado "Callejón del Oro".

En el siglo XIX se demolieron algunas de de las casas, por ser inhabitables, y las que permanecieron en pie fueron ocupadas por indigentes y hasta delincuentes, que fueron desalojados después de la Segunda Guerra Mundial, cuando el Callejón fue nacionalizado. El gobierno procedió a la reconstrucción y remodelación de las viviendas, usando los colores que vemos actualmente y son la característica de esta calle.

Kafka, artesanías y souvenirs

Uno de los lugares más concurridos del Callejón es la casa en el número 22, donde vivió Franz Kafka durante un año, entre 1916 y 1917. No encontrarás un museo, pero sí podrás comprar postales alegóricas y algunos de sus libros.

En algunas viviendas se han armado pequeñas exposiciones que muestran cómo era la vida en ese lugar cuando fue construido y su evolución a lo largo de los siglos.

En la mayoría encontrarás artesanías y recuerdos de viaje, como marionetas y objetos de cristal de Bohemia.

Si contratas un tour para visitar el Castillo, podrás conocer también esta calle cargada de historia.

Callejón del Oro

Horario: 

Abril a Octubre: todos los días de 6:00 a 22:00 y de 9:00 a 17:00 los edificios históricos.
Noviembre a Marzo: todos los días de 6:00 a 22:00 y de 9:00 a 16:00 los edificios históricos.

Precio: 

Incluido en la entrada al Castillo

Dirección: 

Castillo de Praga

Cómo llegar: 

Metro línea A, estaciones Staroměstská, Malostranská ó Hradčanská.
Tram líneas 17 y 18, parada Staroměstská. Tram línea 22, paradas Královský letohrádek, Pražský hrad, ó Pohořelec.