Praga

Menú

Museo de Artes Decorativas de Praga

24

tours en Praga desde

Ver todos

El Museo de Artes Decorativas de Praga está dedicado a la exhibición de objetos decorativos y muebles desde la antigüedad al siglo XX. Se ubica en un palacio neorrenacentista de finales del siglo XIX.

Breve historia del Museo de Artes Decorativas de Praga

A mediados del siglo XX se realizaron en Praga dos exposiciones de arte aplicado que tenían como objetivo inspirar a los artesanos locales con muestras de objetos de arte decorativo de otras partes del mundo. Con el tiempo, la idea de un museo propio fue cobrando forma y en 1885 la Cámara de Comercio decidió construir un edificio destinado específicamente al museo.

Las obras comenzaron en 1897 y finalizaron en 1901. El lugar elegido fue un terreno adyacente al Antiguo Cementerio Judío, en el barrio de Josefov.

Museo de Artes Decorativas, en Praga

La sede central

El edificio original del museo es una verdadera obra de arte y justifica en sí mismo la visita. El encargado del diseño del edificio fue Josef Schulz, arquitecto y restaurador checo que también diseñó el famoso Museo Nacional de Praga. En sintonía con el estilo que predominaba en la época, la construcción presenta una encantadora mezcla de estilos arquitectónicos: a las altas ventanas con forma de arco propias del Renacimiento italiano se suma un balcón barroco sobre la entrada central y las tres pirámides que rematan el techo al estilo del Renacimiento francés.

Consejo

Cuando estés en el museo, presta atención a los relieves representativos de las distintas artes decorativas: bordado, tejido, grabado, joyería y más. Observa también los emblemas de los pueblos checos. Fueron hechos por Antonín Popp y Bohuslav Schnirch y son una verdadera belleza.

Las colecciones

El museo tiene una impresionante colección de objetos de todo tipo, desde cerámica y porcelana hasta vestimenta y tapices pasando por objetos en metal, juguetes, joyería fotos y dibujos. Es especialmente impresionante su colección de objetos de cristal, que es una de las más grandes del mundo sobre el tema.

La Casa de la Madona Negra

El museo tiene otras dos sedes en Praga: la galería Josef Sudek, que expone fotografía de este y otros grandes fotógrafos checos, y La Casa de la Madona Negra. Esta última es un edificio cubista diseñado por el arquitecto checo Josef Gočár que alberga una exhibición de obras de arte, objetos de arte aplicado y arquitectura de estilo cubista. Si te interesa de manera especial este tipo de arte, no puedes perdértela.

            museo artes decorativas
            • Horario: 

              Edificio central: martes a domingo de 10:00 a 18:00 h. Martes abierto hasta las 20:00 h.

              Casa de la Madona Negra: martes a domingo de 10:00 a 18:00 h. Martes abierto hasta las 19:00 h.

              Galería Josef Sudek: abril a septiembre, de martes a domingos de 11:00 a 19:00 h. Octubre a marzo: martes a domingos de 11:00 a 17:00 h.

               

            • Precio: 

              Edificio central, entrada general: 300 CZK

              Casa de la Madona Negra: 150 CZK

              Galería Josef Sudek: 30 CZK

            • Dirección: 

              Edificio central: Listopadu 2

              Casa de la Madona Negra: Ovocný trh 19

              Galería Josef Sudek: Úvoz 24

            • Cómo llegar: 

              Edificio principal: Metro: línea A. Autobús 133. Tram: líneas 17, 18. Parada Staroměstská.

              Casa de la Madona Negra: metro líane A, estación Můstek. Línea B estación Náměstí Republiky. Trams líneas 6, 8, 15, 26.

              Galería Josef Sudek: trams líneas 22, 23, etación Pohořelec.

            Viaja más, por menos dinero

            Suscríbete a nuestra newsletter y recibe descuentos y ofertas personalizados.