Plaza de la Ciudad Pequeña

La Plaza de la Ciudad Pequeña de Praga se encuentra en el centro de Mala Strana. Es el corazón del Barrio Pequeño y una de las zonas más animadas de la ciudad. Allí siempre encontrarás movimiento de gente, tanto viajeros como locales.

Una plaza con encanto

Esta plaza fue construida en la Edad Media, y allí funcionaba un gran mercado. Ha sido el corazón de Mala Strana desde entonces. A su alrededor verás una multitud de edificios de la misma época, algunos reconstruidos o modificados en el barroco y el renacimiento. En la plaza podrás diferenciar una parte alta y una parte baja, ya que las construcciones han seguido el desnivel que el terreno tiene naturalmente debido a la ladera de la Colina de Petrin.

Es una zona muy concurrida día y noche, por la multitud de tiendas, restaurantes y bares instalados allí. Sin duda, merece la pena pasearse para ver las casas de estilo barroco que rodean la iglesia, y ser partícipe del bullicio y el espíritu tan pintoresco que define la personalidad de este lugar.

¿Qué ver en la Plaza de la Ciudad Pequeña?

En el centro de la plaza se levanta la Columna de la Santísima Trinidad o Columna de la Peste, levantada en 1713 para agradecer por el fin de la enfermedad. La columna está decorada con imágenes de santos, ángeles, el Ojo Divino y una paloma. Para muchos, es la columna barroca más bella de Praga.

Además de la columna, muchos importantes edificios históricos rodean la plaza. Entre ellos, vale la pena visitar:

  • Iglesia de San Nicolás. Es el edificio emblema de la Ciudad Pequeña y para muchos la construcción barroca más bonita de toda la ciudad. Tiene un interior espléndido, decorado con frescos y esculturas del piso al techo. Una de las mejores formas de disfrutarla es subiendo a su torre. Desde su punto más alto, a 65 metros sobre la ciudad, tendrás unas espectaculares vistas de la ciudad, con Malá Strana en primer plano.
     
  • Palacio Sternberg. Tiene también un maravilloso estilo barroco. Lo más destacado son las arcadas que decoran la parte inferior del palacio y una pintura de la coronación de la virgen María.
     
  • Palacio Kaiserstein, construido en 1714 y reconstruido en 1896. El interior conserva muy bonitos frescos y esculturas.
     
  • Palacio Liechtenstein, fue la primera residencia de la familia Liechtenstein en Praga. Hoy es un lugar maravilloso para escuchar un concierto de música checa.

Consejo

La Plaza de la Ciudad Pequeña se encuentra entre el castillo de Praga y el Puente de Carlos. Puedes bajar por las escalinatas del castillo, hacer una parada estratégica en la plaza para comer algo y continuar por la calle Mostecká hasta llegar al puente. Un buen lugar para comer en la plaza es el restaurante U Glaubiců, muy concurrido y con una excelente relación calidad-precio.

plaza ciudad pequena

Dirección: 

Malostranské Námestí

Cómo llegar: 

Tram líneas 12, 20, 22 y 91 con parada en Malostranské Námestí.