Plaza de la Ciudad Pequeña

La Plaza de la Ciudad Pequeña de Praga se encuentra en el centro de Mala Strana. Es el corazón del Barrio Pequeño y una de las zonas más animadas de la ciudad. Allí siempre encontrarás movimiento de gente, tanto turistas como locales.

Una plaza repleta de encanto

Esta plaza fue construida en la Edad Media, y allí funcionaba un gran mercado. Ha sido el corazón de Mala Strana desde entonces. A su alrededor veremos multitud de edificios de la misma época, algunos reconstruidos o modificados en el barroco y renacimiento. En la plaza podrás diferenciar una parte alta y una parte baja, ya que las construcciones han seguido el desnivel que el terreno tiene naturalmente debido a la ladera de la Colina de Petrin.

Muchos importantes edificios históricos rodean la plaza: la Iglesia de San Nicolás, los Palacios Sternberg, Kaiserstein, Liechtenstein y Smiricke

Frente a la fachada de la iglesia se levanta la Columna de la Santísima Trinidad o Columna de la Peste, levantada en 1713 para agradecer por el fin de la enfermedad.Es una zona muy concurrida día y noche, por la multitud de tiendas, restaurantes y bares instalados allí.

Sin duda, merece la pena pasearse para ver las casas de estilo barroco que rodean la iglesia, y ser partícipe del bullicio y el espíritu tan pintoresco que define la personalidad de este lugar.

plaza ciudad pequena

Dirección: 

Malostranské Námestí

Cómo llegar: 

Tram líneas 12, 20, 22 y 91 con parada en Malostranské Námestí.