Consejos para tu visita a Praga

Planifica el viaje

  • Los precios en Praga son algo más altos que en otras capitales europeas, aunque no es de las ciudades más caras. Para conseguir alojamiento a buen precio, es recomendable hacer la reserva con antelación para aprovechar las ofertas. Lo mismo vale para tu vuelo, especialmente si viajas en épocas de alta demanda, como Navidad.
     
  • Si estás planeando una escapada de uno o dos días a Praga, te recomendamos contratar una excursión por la ciudad con crucero incluido, para conocer las principales atracciones en medio día.

 

Atracciones turísticas

  • Para tu primer día en Praga, te recomendamos un recorrido en autobús turístico con paradas libres, para conocer las atracciones imperdibles de la ciudad. El paseo se completa con un relajante crucero por el río Moldava.
     
  • ¿Vas a estar varios días en Praga? Te resultará conveniente comprar la tarjeta turística Prague Card, que ofrece viajes ilimitados en la red de transporte público, entrada gratis en las mejores atracciones (incluyendo el Castillo y todas sus instalaciones) y descuentos en excursiones, tiendas y restaurantes.
     
  • En la calle Velkopřevorské náměstí, 100, en Mala Strana, está el Muro de John Lennon, que en la década del '80 comenzó a cubrirse de graffitis relacionados con el músico y se convirtió en un símbolo de paz en plena ocupación rusa.
     
  • El crucero nocturno por el Moldava con cena y música te resultará una experiencia inolvidable. Disfruta de la belleza de la ciudad Praga iluminada al caer la noche.
     
  • Si quieres recorrer el Puente de Carlos evitando las multitudes, elige la primera hora de la mañana (antes de la 9, preferiblemente) o tarde por la noche.  O ambas, así podrás verlo con luz natural y totalmente iluminado.
     
  • La visita a Vysehrad te llevará todo el día, pero no hay duda que vale la pena dejarse atrapar por la magia de este lugar.
     
  • El Monasterio Emauzy, o de los Eslavos de Emaús, es una joya gótica casi desconocida para quienes visitan Praga. Fue fundado en el 1347 y hay varias leyendas que lo tienen como escenario. En Vyšehradská 49, Ciudad Nueva.
  • La Torre Jindřišská, de casi 68 metros, es el campanario separado más alto de Praga. Está en la calle Jindřišská y fue construida en el siglo XV junto a la Iglesia San Enrique y Cunigunde. Tiene diez campanas que tocan más de mil melodías. Suena todos los días a las 9:00, 12:00, 15:00 y 18:00. En el 10º piso hay un mirador al que se accede por escalera o ascensor. En los pisos 7º a 10 hay un moderno restaurante. En el 1º piso, una cafetería y una tienda de souvenirs.
  • Cerca del Castillo, frente al Parque Petrin, está  el Monasterio Strahov, uno de los más antiguos del mundo de su orden, y cuya biblioteca se dice que es una de las más lindas del mundo. Otra buena razón para visitarlo es que  tiene su propia destilería.
     
  • En el Parque Petrin puedes subir  a la Torre Petrin, de 60 metros de altura, visitar el Observatorio, el Jardín de Rosas y divertirte en el Laberinto de Espejos.

 

Sobre el terreno

  • Antes de hacer la visita al Castillo de Praga, te recomendamos decidir qué edificios recorrerás dentro del complejo, ya que hay entradas de distinto valor según el circuito que se haga.
     
  • Cuando visites el Castillo: todos los días a las 12 del mediodía se hace el cambio de guardia principal en el patio, con banda, desfile e izado de la bandera. No te la pierdas. Y no dejes de recorrer el Callejón de Oro, la calle de casitas multicolores junto al castillo.
     
  • Siempre que salgas lleva algo de abrigo contigo, aunque el día esté soleado. El tiempo es muy cambiante en Praga.
     
  • Los cajeros automáticos suelen dar billetes de alta denominación. Para conseguir cambio deberás ir a una casa de cambio o banco.
     
  • Uno de los mejores restaurantes para comer auténtica comida checa a buen precio es Ambiente Lokal, en Dlouha 33. También tienen muchas variedades de cerveza. Los precios son moderados.
     
  • En el Parque Kampa de Mala Strana está el café Mlýnská Kavarn. Prueba la exquisita limonada y la cerveza. En el mismo parque está el Museo Kampa de arte moderno y contemporáneo. Tanto el café como el museo funcionan en antiguos pintorescos molinos de agua.
     
  • Los beer garden son espacios al aire libre donde se sirve cerveza y comida típica en largas mesas compartidas. Generalmente están ubicados en parques y puedes llevar tu propia comida, si quieres. Son una buena opción a la hora de hacer picnic. Los mejores: Parque Letna, Parque Parukářka, Hospůdka Na hradbách (en Vyšehrad).
     
  • Muchos de los típicos pasajes de Praga son obras de grandes arquitectos. El Pasaje Lucerna (en Plaza Wenceslao) es el más famoso, por su estatua colgante de San Wenceslao montando un caballo al revés. Otros pasajes dignos de visitar: pasaje del palacio “Koruna”, con su torre con corona de perlas; el Pasaje de los Espejos, en la esquina de la calle Perlová y la avenida Národní tříd; el pasaje Alfa, entrada a un encantador jardín franciscano (en Jungmannovo náměstí), que bien merece una visita.
     
  • Si tienes que tomar taxi por cualquier motivo, evita tomar uno en la calle. Son bastante caros y en muchos casos intentan cobrar de más. Es recomendable usar un servicio de radiotaxi
Tarjeta Prague Card

La tarjeta turística Prague Card es una excelente opción para ahorrar tiempo y dinero en tu viaje a Praga. Esta tarjeta permite entrar gratis a los monumentos más importantes de la ciudad y obtener ...

Leer más