Compras en Praga

Si quiere hacer compras en Praga, debe saber que en la ciudad hay tres calles principales (y sus adyacentes) donde se concentran la mayoría de las tiendas: las avenidas Příkopy, Pařížská y Národní Trída. Aquí se encuentran las tiendas de grandes marcas internacionales.

Más cerca del Puente de Carlos están las tiendas más conocidas para comprar los artículos típicos de Praga: cristal de Bohemia, marionetas y juguetes de madera. De todos modos, para adquirir estos productos tradicionales no necesitará caminar demasiado, ya que hay tiendas por toda la ciudad.

En Josefov (el barrio de Kafka) se concentran las tiendas de antigüedades y las librerías, y en los alrededores de la Plaza Wenceslao, en Ciudad Nueva, se pueden comprar las mejores joyas de ámbar a precios sumamente accesibles.

Tanto en el centro como en la periferia de Praga hay varios centros comerciales muy modernos.

El horario comercial habitual es de 8:00 a 18:00, de lunes a viernes. La mayoría de las tiendas cierran durante el fin de semana, con excepción de los grandes centros comerciales. 

Centros comerciales

Myslbek

En Na Příkope 19. Es uno de los centros comerciales más elegantes y modernos de Praga. Encontrará tiendas de ropa, zapatos, decoración y regalos, de las mejores marcas, nacionales e importadas. Hay 4 restaurantes entre los cuales elegir a la hora de la comida. Abre de lunes a sábados de 9:00 a 22:00 (los negocios cierran a las 20:00), y los domingos de 10:00 a 19:00.

Cerna Ruze

En Na Příkopě 12. Ropa, calzado, juguetes, artículos electrónicos, pequeños muebles y objetos de decoración. Hay 2 cafés y 2 restaurantes étnicos. Abre de lunes a viernes de 10:00 a 20:00, los sábados de 10:00 a 19:00, y los domingos de 11:00 a 19:00.

Palac Flora

En Vinohradská 151. Es un enorme centro comercial de 4 pisos donde, además de los comercios habituales (ropa, calzado, accesorios, juguetes, electrónica, joyas, artículos de belleza, etc), y sus 15 cafés y restaurantes, encontrará un mercado de productos seleccionados y salas de cine (MAX y Citimax). Abre todos los días de 8:00 a 24:00; los negocios abren de lunes a sábados de 9:00 a 21:00 y los domingos de 10:00 a 21:00.

Tiendas de cristal de Bohemia y porcelana

Moser

En Na Prikope 12. Cristalería centenaria que fabrica un cristal muy especial, de gran resistencia y extraordinaria transparencia, de forma totalmente artesanal. Es la cristalería más prestigiosa de Praga (y, por lógica, es muy cara). También fabrica y vende porcelanas. Abre de lunes a viernes de 8:00 a 16:00.

Erpet

En Staromestske Namesti 27. Es una enorme e importante cristalería de 2.000 mts2, en el centro de Praga. Venden cristales de distintos tipos (tallados a mano, coloreados), vajilla, candelabros, lámparas, piezas únicas fabricadas artesanalmente, figuras decorativas, joyas y una maravillosa porcelana. Abre todos los días de 10:00 a 23:00.

Tiendas de marionetas

Antikva Burger

En Betlémské Nam 8. Vende marionetas antiguas de madera.

Obchod AMI – Loutky

En Nerudova 51. Vende las tradicionales marionetas de madera. Además de los personajes típicos del teatro de marionetas, también encontrará algunas rarezas, marionetas antiguas, y una línea  fabricada en yeso.

Blue

En Malé náměstí 14. Además de cristalería, también vende marionetas tradicionales checas. Los precios son muy accesibles. 

souvenirs praga