Praga

Menú

Compras en Praga

Praga no es un destino especial para las compras, pero sí que tiene algunos productos típicos especialmente atractivos y buenos centros comerciales donde darle rienda suelta a las ganas de hacer shopping si surgen durante el viaje. Te presentamos todas las opciones.

Compras típicas en Praga

Los artículos típicos de Praga son el cristal de Bohemia, las marionetas y otros juguetes de madera. Encontrarás muchas tiendas de estos productos en los alrededores del Puente de Carlos y también en algunos de sus mercados más populares, pero lo cierto es que abundan por toda la ciudad.

Tiendas de marionetas

  • Marionettes. En Jilská 452/22. Tiene todo tipo de marionetas y juguetes de madera y porcelana. Tienes desde esmeradas piezas de colección hasta recuerdos de precios accesibles pero no menos encanto. Todos los días de 10:00 a 20:00 h.

  • Obchod AMI – Loutky. En Nerudova 233/47. Vende las tradicionales marionetas de madera. Además de los personajes típicos del teatro de marionetas, también encontrarás algunas rarezas, marionetas antiguas, y una línea fabricada en yeso. Todos los días de 10:00 a 18:00 h.
     
  • Blue. En Malé náměstí 14. Además de cristalería, también vende marionetas tradicionales checas. Los precios son muy accesibles. 

Tiendas de cristal de Bohemia y porcelana

  • Moser. En Černá růže, Na Příkopě 853/12. Cristalería centenaria que fabrica un cristal muy especial, de gran resistencia y extraordinaria transparencia, de forma totalmente artesanal. Es la cristalería más prestigiosa de Praga (y también, probablemente, una de las más caras). También fabrica y vende porcelanas. Abre todos los días de 10:00 a 20:00 h.
     
  • Erpet. En Strakonická 2860/4, justo frente al Reloj Astronómico. Es otra de las cristalerías más famosas de Praga. Vende cristales de distintos tipos (tallados a mano, coloreados), vajilla, candelabros, lámparas, piezas únicas fabricadas artesanalmente, figuras decorativas, joyas y una maravillosa porcelana. Abre todos los días de 10:00 a 23:00 h.

           Cristal de Bohemia

Por otra parte, en Josefov (el barrio de Kafka) se concentran las tiendas de antigüedades y las librerías, y en los alrededores de la Plaza Wenceslao, en Ciudad Nueva, se pueden comprar las mejores joyas de ámbar a precios muy accesibles.

¿Dónde ir de compras en Praga?

Si lo que quieres es ir de shopping, hay tres calles principales (y sus adyacentes) donde se concentran la mayoría de las tiendas: las avenidas Příkopy, Pařížská y Národní Trída. Allí encontrarás las tiendas de grandes marcas internacionales.

Además de estas calles, hay grandes centros comerciales en la ciudad:

Centros comerciales

  • Westfield Chodov. En Roztylska 2321/19. Es muy fácil llegar porque se encuentra muy cerca de la estación de metro del mismo nombre, a 15 minutos del centro. Es uno de los centros comerciales más populares de Praga y tiene tiendas de marcas locales e internacionales, patio de comidas y sala de cine. En él encuentras ropa, artículos de electrónica, decoración y accesorios. Abre todos los días de 09:00 a 21:00 h.
     
  • Fashion Arena Prague. En Zamenhofova 440. Es el outlet más grande de la ciudad, donde vas a poder encontrar productos nacionales e importados con un 70% de descuento. En sus locales encontrarás calzado, ropa, cosméticos, ropa y todo lo relacionado al deporte, accesorios, libros, y mucho más. Tiene marcas como Bohemia Glass, Nike y Calvin Klein. Abre todos los días de 10:00 a 20:00 h.
     
  • Palac Flora. En Vinohradská 151. Es un enorme centro comercial de 4 pisos donde, además de los comercios habituales (ropa, calzado, accesorios, juguetes, electrónica, joyas, artículos de belleza, etc), y sus 15 cafés y restaurantes, encontrarás un mercado de productos seleccionados y salas de cine (MAX y Citimax). Abre todos los días de 8:00 a 24:00; los negocios abren de lunes a sábados de 9:00 a 21:00 y los domingos de 10:00 a 21:00 h.
souvenirs praga

Viaja más, por menos dinero

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe descuentos y ofertas personalizados.


24

tours en Praga desde 0,00 €

Ver todos