Praga

Menú

Jardín de Wallenstein

24

tours en Praga desde

Ver todos

El Jardín Wallenstein de Praga pertenece al palacio Wallenstein, actual sede del Senado checo. ¿Por qué visitarlo? Porque es uno de los jardines más bellos de Praga y tiene atracciones tan increíbles como una cueva artificial con estalactitas. ¡Tal como lo lees!

Entrada al palacio Wallenstein en Praga

Breve historia del jardín Wallenstein

El jardín fue construido de manera simultánea al palacio de Wallenstein. Ambos eran propiedad de Albrecht von Wallenstein, comandante en jefe de las fuerzas imperiales durante la Guerra de los Treinta Años.

¿Sabías qué?

Wallenstein, que tenía fama de ser sumamente cruel y malhumorado, fue asesinado por el emperador Fernando II por temor a ser traicionado por el comandante. El militar solo pudo vivir un año en su palacio antes de morir. 

Toda la construcción tiene una fuerte impronta italiana, ya que su dueño estudió en Italia y era amante de su arte y arquitectura. En el lugar trabajaron grandes arquitectos y artesanos de Italia para crear una elegante villa de estilo barroco.

El jardín tiene un estilo geométrico y detalles de gran belleza, como esculturas, un estanque con peces pavos reales blancos. Su diseño no se ha modificado desde la época de su construcción, por lo que es un lugar perfecto para sentarse y disfrutar de la belleza del barroco italiano justo en el centro de Praga.

Qué ver en el jardín Wallenstein

Sala Terrena

Es la atracción principal del jardín. Tiene treinta metros de alto y tres preciosas arcadas. Los techos están decorados con frescos sobre la Guerra de Troya. Durante el verano tienen lugar allí conciertos y representaciones teatrales que suelen ser gratuitos. Sentarte en la sala, con vista al estanque y los jardines y disfrutar de un concierto en vivo es uno de los mejores recuerdos que te llevarás de Praga.

Sala Terrena de los jardines Wallenstein, en Praga

Algunos otros de los puntos que no puedes perderte en la visita son:

  • Cueva artificial con estalactitas. Inspirada en las auténticas grottas italianas. El exterior está decorado con caras de gestos grotescos que representan el paso del tiempo.
     
  • Fuente con estatua de Venus y Amor.
     
  • Antigua escuela de equitación. Hoy alberga muestras de la Galería Nacional de Praga.
     
  • Galería de estatuas de Adrian de Vries. Incluye una estatua de Hércules y una serie de estatuas de bronce de dioses y caballos.

¿Sabías qué?

Las estatuas originales creadas por de Vries para Wallenstein fueron tomadas como botines de guerra por el ejército sueco, y se exponen actualmente en el jardín de Drootningholm, en Suecia. Las esculturas del jardín de Wallenstein son réplicas de las originales.

Estanque en los jardines Wallenstein
  • Horario: 

    Abril, mayo y octubre: lunes a viernes de 07:30 a 18:00 h y sábados y domingos de 10:00 a 18:00 h.

    Junio a septiembre: lunes a viernes de 07:30 a 19:00 h y sábados y domingos de 10:00 a 19:00 h.

  • Precio: 

    Gratis

  • Dirección: 

    Junto al Castillo de Praga.

  • Cómo llegar: 

    Tram líneas 12, 20, 22 y 23, parada Malostranské Náměstí.

Viaja más, por menos dinero

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe descuentos y ofertas personalizados.