Kutná Hora

Kutna Horá es una antigua ciudad minera a unos 85 kilómetros al sudeste de Praga. En la Edad Media era la segunda ciudad más importante del país, después de Praga.

El centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad.

Breve historia de Kutná Hora

El origen de esta ciudad se remonta al siglo X, pero recién en el siglo XIII fue reconocida como tal, cuando se descubrió en la zona una importante mina de plata.

La explotación de la mina comenzó en el año 1300 y significó el crecimiento de la ciudad, ya que allí se fabricaban las monedas de plata que se usaban en el reino.

En el siglo XIV se construyeron iglesias, edificios y monasterios, pero muchos fueron destruidos durante las guerras contra los husitas en el siglo XV. La reconstrucción se financió con los ingresos que proveía la explotación minera.

En el siglo XVI la mina cesó su actividad y la ciudad comenzó a decaer. Sin embargo, todavía se conserva gran parte del centro histórico y hay mucho por conocer. Contrata una excursión con guía especializado para descubrir los mejores lugares de esta ciudad.

Qué ver en Kutna Hora

Hay tres sitios imperdibles para visitar: la Catedral gótica de Santa Bárbara, única por el diseño de sus tres torres; el Museo de la Plata y las minas; y la Iglesia de la Asunción de la Virgen María y la Capilla de los Huesos en Sedlec (en las afueras de la ciudad), considerado el osario más grande del mundo.

Kutná Hora

Cómo llegar: 

Tren desde la Estación Central de Praga hasta la Estación Central de Kutna Hora (salen varias veces al día). Luego tren local para llegar al centro de la ciudad (asegúrate de pedir billete a "Kutna Hora mesto") o autobús local líneas 1 y 7 (frente a la estación).