Museo Nacional de Praga

El Museo Nacional de Praga es el más grande de la República Checa. Componen el Museo Nacional de Praga 5 instituciones especializadas: el Museo de Ciencias Naturales, el Museo Histórico, la Biblioteca del Museo Nacional, el Museo Náprstek, dedicado a las culturas de Asia, África y América, y el Museo Checo de Música.

Colecciones

Las colecciones permanentes abarcan todos los campos de estudio, tanto de las ciencias naturales como de las ciencias sociales: mineralogía, biología, zoología, antropología, arqueología, etnografía, etc, desde la prehistoria. Los objetos se encuentran divididos según distintos campos de investigación científica.

El museo se fundó en 1791 a partir de la donación de colecciones privadas de aristócratas checos, particularmente la del Conde Kaspar Maria Sternberg, famoso paleontólogo y primer director de la Sociedad del Museo Patriótico de Bohemia, como se lo bautizó en sus orígenes. El Museo funciona en varios edificios diferentes, cada uno con su propia temática. La información a continuación corresponde al edificio principal.

Para más información sobre otros edificios y colecciones específicas, consulta la web oficial del Museo.

museo nacional

Horario: 

Todos los días, excepto Miércoles: de 10:00 a 18:00
Miércoles: de 9:00 a 18:00 (primer miércoles del mes de 10:00 a 20:00)

Precio: 

Entrada general: 180 CZK (6,60 €) 
Niños de 6 a 15 años, estudiantes y mayores de 60: 120 CZK (4,44 €) 

Dirección: 

Václavské náměstí 68

Cómo llegar: 

Metro líneas A y C, estación Muzeum