Praga

Menú

Museo de Antonín Dvořák

24

tours en Praga desde

Ver todos

El Museo Antonín Dvorák de Praga está dedicado a la vida y obra de este compositor checo, que vivió entre 1841 y 1904, y fue reconocido munidalmente. Es parte del Museo Nacional de la Música, que a su vez pertenece al Museo Nacional. Cada año lo visitan tanto admiradores del compositor como especialistas en el tema y viajeros que quieren saber más sobre la vida del autor de las Danzas eslavas.

¿Quién fue Antonín Dvorák?

Antonín Dvořák nació en 1841 en la región de Bohemia y fue uno de los grandes compositores vinculados al nacionalismo checo. Compuso en 1873 el Himno patriótico, que le valió una gran fama a nivel nacional y en ese mismo año fue reconocido por su colección de Danzas eslavas, obra que representa el espíritu de Bohemia.

Con el correr del tiempo, su nombre fue ganando importancia también a nivel internacional y llegó a presentar sus obras en lugares tan lejanos como Reino Unido y Rusia.

¿Sabías qué?

Dvořák presentó sus obras en San Petersburgo y Moscú invitado por el propio Chaikovski. Los dos grandes músicos se conocieron en 1888 y mostraban un gran entusiasmo por sus respectivas obras. Compartieron una amistad que sostuvieron a lo largo del tiempo mediante correspondencia.

El edificio del Museo Antonín Dvorák

Desde su creación, en 1932, el museo funciona en un bello edificio de estilo barroco conocido como Villa América, construido en el siglo XVIII. La casa está rodeada por un bonito jardín adornado con estatuas del taller de Matyáš Bernard Braun, destacado escultor de origen austríaco. El techo del primer piso está adornado con llamativos frescos de Johann Ferdinand Schor sobre temas mitológicos clásicos.

¿Qué ver en el museo?

La exposición permanente está conformada por manuscritos, partituras, fotografías, objetos que pertenecieron al compositor, como así también sus instrumentos y gran parte de su biblioteca.

La muestra hace especial foco en los viajes del artista, ya que marcaron gran parte de su vida. A través de material gráfico y objetos puedes hacer el seguimiento del largo recorrido que hizo Dvořák desde su Bohemia natal pasando por Praga y el resto de Europa hasta llegar a América, para regresar finalmente a Bohemia.

Los objetos que más llaman la atención son sus anteojos, su viola, el piano y el traje que vistió el día en que recibió el título honorífico de la Universidad de Cambridge.

Más para hacer en el museo Antonín Dvorák

El museo es un lugar muy activo en el que, además de la muestra permanente y las investigaciones sobre la obra de Dvořák se llevan a cabo otras actividades como:

  • Conciertos. Tienen gran popularidad por la atmósfera íntima del salón en el que se llevan a cabo. La cita es martes y viernes a las 20:00.
     
  • Ceremonias especiales para conmemorar el día de su nacimiento y el día de su muerte. Esta última se lleva a cabo en el Cementerio de Vysehrad, donde está sepultado.
        escultura antonin dvorak
        • Horario: 

          De martes a domingos de 10:00 a 17:00 h.

        • Precio: 

          Entrada general: 50 CZK 

        • Dirección: 

          Ke Karlovu 20
          Teléfono: +420 224 497 111

        • Cómo llegar: 

          Metro línea C, estación I.P. Pavlova.
          Tram líneas 4, 6, 10, 22, y 23, paradas I.P. Pavlova ó Štěpánská.

        Viaja más, por menos dinero

        Suscríbete a nuestra newsletter y recibe descuentos y ofertas personalizados.