Alemania

Menú

Transporte en tren por Alemania

El tren en Alemania es uno de los mejores medios de transporte para moverse por el país, no solo porque conecta a casi todas las ciudades sino también por el tipo de servicio que se presta. La red de ferrocarriles alemana, con unidades seguras y confortables, es extensa y conecta casi todos los puntos del país. La mayoría de los servicios de tren en Alemania, tanto de corta como de larga distancia, están muy bien coordinados y permiten llegar a todos los destinos turísticos e incluso a pequeñas localidades del país.

Web de TGV-Europe para comprar los billetes de media y larga distancia de tren en Alemania

Hay 2 compañías de tren en Alemania que brindan servicios regulares cada hora y que comunican a más de 50 ciudades, estas son: InterCity e InterCity Express. Este último, de alta velocidad, llega a alcanzar velocidades de hasta 300 km/h y es el que presta el servicio más lujoso. Los trenes regionales son utilizados para transportarse desde y hacia las ciudades más pequeñas.

 

InterCity e InterCity Express
Teléfono: +32(0)2 528 28 28
Web de transporte en tren por Alemania

Generalmente los trenes en Alemania son utilizados por los trabajadores y por ello, en las primeras horas de la mañana y las últimas de la tarde, viajar en tren puede ser toda una tortura. Lo más aconsejable es reservar el asiento, sobre todo para las horas punta y en temporada de vacaciones, abonando una pequeña tasa un poco antes de la salida del tren.

El precio del pasaje se reduce si este se adquiere con unos días de antelación, y el viaje tanto de ida como de regreso queda reservado para un tren determinado, esto es, se fijan el día y horario de viaje (pasaje cerrado).

En los trenes en Alemania se aceptan las tarjetas internacionales InterRail y EuRail. Los billetes del Inter-Rail varían según la edad del viajero, y están:

  • el Inter-Rail -26, que es para menores de 26 años;

  • el Inter-Rail 26+, sin límite de edad; y

  • el Inter-Rail -12, que es para menores de hasta 12 años.

  • menores de 4 años no abonan pasaje siempre que no ocupen un asiento.

Es importante tener en cuenta que solo pueden comprar un billete de Inter-Rail aquellas personas que posean domicilio en los países europeos que entran en el recorrido, siendo preciso acreditar que se has estado residiendo en alguno de estos países por un tiempo mínimo de 6 meses. Se debe comprobar identidad y fecha de nacimiento con documentación europea, o los papeles que acrediten que ese es el lugar de residencia. /p>

Si no se cumple con dichos requisitos, la otra posibilidad es el Eurail Pass que tiene 6 opciones, según a la duración del viaje, la edad, si se viaja en grupo y qué clase de billete se desea comprar. Esta alternativa permite viajar por 17 países durante 3 meses seguidos. La misma opción existe para menores de 25 años y se denomina “Eurail Youth Pass”, con la ventaja de ser el que más tiempo te permite viajar por Europa sin necesidad de renovarlo o abonar extras. Además, incluye pasajes de barco y autobús para ahorrar tiempo viajando por mar. El tiempo límite se corresponde al máximo de visa que se les da a los turistas.
Salvando las diferencias mencionadas, el Inter-Rail y el Eurail Pass son iguales y los precios de los pasajes varían según el tiempo de viaje, cantidad de viajeros y edades, entre 143€ y 1324 €.

Eurorail
Web del Eurorail para tneporte en tren por Alemania 
e-mail: [email protected]

Viaja más, por menos dinero

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe descuentos y ofertas personalizados.